Una mujer resultó herida en un voraz incendio en el barrio Este de Pico

Varias dotaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios trabajaron intensamente anoche para combatir un voraz incendio que destruyó una vivienda ubicada en el barrio Este de General Pico.

Al parecer el fuego se habría generado en el garaje de la casa, ubicada en la calle 35 entre 18 y Avenida San Martín, luego de que un foco encendido se apoyara sobre un colchón. La temperatura generada por el artefacto provocó un principio de incendio, que se agravó luego de que la propietaria intentara sofocarlo con una manta.

Las llamas se propagaron rápidamente y causaron pérdidas totales. Las proporciones del siniestro obligaron al personal de la Comisaría Segunda a realizar cortes de calles en las esquinas aledañas.

Si bien vecinos intentaron combatir el siniestro cuando se iniciaba, las llamas se diseminaron rápidamente a otras dependencias, afectando a la estructura y además quemando las pertenencias de su propietaria.

La damnificada es una mujer identificada como Elva Silvestre, de 65 años, quien logró salir a tiempo de la vivienda, aunque sufrió algunas quemaduras menores por las que recibió atención en el lugar de parte del personal del Servicio de Emergencias Médicas.

Según trascendió, Silvestre vivía en el lugar con varios perros y gatos. Las mascotas fueron rescatadas por personal de Bomberos y asistidas por el personal del SEM. Sin embargo algunas de ellas no pudieron superar las quemaduras y la inhalación de humo y murieron poco después.

Temas en esta nota: