Rainone dio la bienvenida a estudiantes de Ingeniería

El intendente de General Pico, Juan José Rainone, dio la bienvenida a los nuevos jóvenes que cursan en la Facultad de Ingeniería, en el marco de una actividad que vincula los servicios del municipio con los nuevos estudiantes que residen en la ciudad.

La presentación, que tuvo lugar el pasado jueves por la mañana, se realiza por tercer año consecutivo en la ciudad y se replica además en las Facultades de Ciencias Veterinarias y de Ciencias Humanas. Junto al mandatario local estuvieron además la secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavechia; la coordinadora de Turismo, Margarita Cervio; integrantes del Departamento de Transporte y representantes de la Facultad de Ingeniería.

Respecto a la actividad, Margarita Cervio comentó que “todos los años les damos la bienvenida desde el municipio a través de Turismo a los estudiantes ingresantes, junto con el Departamento de Transporte de la ciudad. La idea es ayudar a todos aquellos que no son de la ciudad a conocerla y que les sea más fácil ese tránsito”.

“En la oficina de informes de la Terminal de Ómnibus habíamos notado que en el mes de febrero teníamos una gran demanda, así que buscamos acercar la información, por lo que preparamos un plano para los estudiantes donde tienen un corredor desde la Universidad hasta el centro piquense, con información básica como dónde comer, dónde alojarse, qué actividades hacer en la ciudad, dónde están los cajeros automáticos y demás”, señaló la funcionaria.

Añadió que “también les acercamos planos del recorrido urbano de transporte público, información sobre la SUBE, cuáles son los puntos de venta y demás. Les acercamos junto con Defensa Civil los teléfonos útiles en caso de emergencias, también les informamos sobre los cursos de la Dirección de Cultura y todo lo que corresponde a información académica sobre Cabildo XXI”.

La coordinadora destacó que el hecho de “que el intendente esté presente es una muy buena bienvenida para quienes formarán parte durante muchos años de la vida de la ciudad, y además una tranquilidad para los padres de los jóvenes que deciden venir a esta ciudad, en la que son muy bienvenidos”.

“Hay una gran demanda de chicos de diferentes puntos de La Pampa, muchos sorprendidos y agradecidos por la bienvenida del intendente. Ahora tenemos un Whatsapp de contacto con la Oficina de Turismo mediante el cual nos mantenemos informados de manera directa y pueden enterarse de las actividades o cualquier información que necesiten, como así también pueden hacerlo a través de la página web del municipio”, puntualizó.

Temas en esta nota: