Pico: asumió un nuevo juez de Faltas

General Pico (Agencia) ­ El intendente Juan José Rainone puso ayer en funciones al nuevo juez de Faltas del municipio local, tras la renuncia que presentó en las últimas horas Gerardo Rossi Ferrari. El abogado Eduardo Lettieri, quien ya acompañaba en la función al renunciante, prestó juramento en el Palacio Municipal.

La renuncia por “motivos personales” de Rossi Ferrari sorprendió esta semana y no se conocieron pormenores de la decisión del ahora exfuncionario.

En el acto realizado ayer por la mañana en la Municipalidad se dio lectura a la resolución N° 731, mediante la cual se aprobó la designación del juez de Faltas.

Tras la jura, Rainone agradeció la gestión del juez saliente y destacó que “ha sido muy buen funcionario, excelente persona que ha desempeñado muy bien su tarea. Tomó una decisión que terminé aceptando luego de haberlo charlado con él”.

Respecto a la asunción de Lettieri, el mandatario consideró: “Respondí de forma inmediata porque la ciudad tiene que seguir funcionando, no podemos darnos ningún minuto ya que hay necesidades y tenemos que responder”.

“Eduardo ya era parte de ese equipo, por lo que tiene conocimiento, lleva dos años en el mismo grupo y conoce del tema, por eso consideramos que podía hacerse cargo y ser el nuevo juez de Faltas, esa es la razón por la cual asumió hoy”, sostuvo el jefe comunal. Y remarcó. “Le tenemos mucha confianza y sabemos que va a trabajar de la mejor manera”.

Por su parte, Lettieri agradeció el apoyo del intendente y de los funcionarios presentes, al igual que a los trabajadores del área. ‘Si bien estaba trabajando dentro del Tribunal, me circunscribía a lo que era comercio, obras particulares, obras públicas, saneamiento, forestación, servicios públicos‘, recordó el nuevo juez de Faltas.

‘Con los días iremos viendo si hay cuestiones que necesiten mejorar, como también hay otras que deben ser tomadas como modelo a seguir porque realmente se hacían bien, a mi humilde entender‘, adelantó.
Por último, consideró que “tenemos que buscar siempre una Justicia de Faltas que sea ágil, que responda a las necesidades de la población, que guarde ciertos respetos de idiosincrasia que tiene la ciudad de General Pico”.

Temas en esta nota: