Apuñalado en Luiggi: detuvieron a dos sospechosos

Efectivos policiales lograron detener a dos hombres que se encontraban prófugos luego del ataque ocurrido el pasado 29 de enero.

General Pico (Agencia) - En un operativo que involucró a personal de varias dependencias policiales y unidades especiales, se realizaron ayer allanamientos en General Pico y Caleufú que permitieron la captura de dos personas que eran buscadas por la Justicia. Los detenidos están vinculados con un hecho ocurrido a finales de enero en Ingeniero Luiggi, en el cual un hombre fue atacado a golpes y puñaladas en su vivienda por varias personas.

El pasado 29 de enero un vecino de Ingeniero Luiggi fue sorprendido en su vivienda por varias personas en horas de la madrugada. Una vez dentro, los intrusos arremetieron a golpes contra la víctima, que luego recibió dos puñaladas, una en el abdomen y otra en el pecho que le perforó un pulmón y puso en riesgo su vida.

Horas después del hecho fue detenido un joven sospechado de participar en el incidente. Esta persona fue formalizada y quedó detenida con prisión preventiva, mientras los investigadores llevaban a cabo diferentes medidas de prueba solicitadas y buscaban a, al menos, un prófugo.

Operativo

Finalmente, a poco más de dos semanas del hecho de sangre se ordenaron seis allanamientos para intentar dar con él o los fugitivos. En un trabajo en conjunto, personal de la Brigada de Investigaciones, el Grupo Especial, la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi y la Comisaría de Caleufú, irrumpieron en cinco viviendas de Caleufú y una de General Pico.

Los resultados del operativo fueron positivos, ya que los pesquisas detuvieron a dos personas mayores de edad que sospechan tienen vínculo con lo ocurrido en Luiggi. También secuestraron un vehículo que se estima fue el que utilizaron el día del hecho para viajar desde Caleufú hasta la localidad del damnificado y con el que luego emprendieron el regreso.

Los implicados quedaron detenidos a disposición del doctor Guillermo Komarofsky, de la Fiscalía Temática de Delitos Contra las Personas de la Segunda Circunscripción Judicial.

Temas en esta nota: