Anunciaron la primera edición de cicloturismo nocturno en Pico

General Pico (Agencia) - Organizada por la Municipalidad de General Pico, en conjunto con la Municipalidad de Dorila y la Federación Pampeana de Ciclismo, este sábado 17 de febrero tendrá lugar la primera edición de cicloturismo nocturno. El anuncio fue realizado por el director de Juventud, Guillermo Larrea, acompañado por Guillermo Vigna en representación de la Federación Pampeana de Ciclismo.

Larrea mencionó que “la actividad ya se viene realizando desde hace dos años. En esta oportunidad el cicloturismo será nocturno, algo nuevo para nosotros, por lo que tenemos mucho entusiasmo y esperamos que la gente concurra y nos acompañe”.

Y detalló que “el trayecto será desde General Pico a Dorila por camino vecinal. Será a partir de las 20 horas, partiendo desde la sede de Juventud de calles 19 y 20. El recorrido es de alrededor de 30 kilómetros y no se trata de una competencia sino de un paseo. Sin embargo, será necesario concurrir con las medidas de seguridad necesarias para un recorrido nocturno y por calle de tierra, como lo son el casco reglamentario y luces en el rodado”, estableció el funcionario.

Por otra parte, Guillermo Vigna agregó que “la actividad comienza a las 19 horas en realidad en Dorila, donde los cicloturistas de la localidad parten hacia General Pico y alrededor de las 20 salimos todos juntos hacia Dorila. Es importante mencionar que antes de partir se hará un refrigerio acá para la gente de Dorila y luego nos esperan a nosotros en la localidad con otro refrigerio”.

Asimismo, remarcó que “obviamente va a estar oscuro, por lo que solicitamos que las bicis tengan luces delanteras y traseras. Tampoco podrán asistir menores de doce años por razones de seguridad. Habrá asistencia mecánica por si alguien pincha una cubierta o tiene algún inconveniente. También estaremos acompañados por personal de Tránsito del municipio y asistencia médica”, estableció.

La inscripción, que es gratuita, se encuentra abierta desde el viernes y los interesados pueden anotarse concurriendo a la Coordinación de Deportes, en calles 19 y 20, de lunes a viernes de 7:30 a 13 horas. Es importante que quienes concurran puedan anotarse, ya que al ser un recorrido nocturno es imprescindible contar con un seguro que el mismo municipio gestiona.

Temas en esta nota: