Se hizo sentir el reclamo por las facturas de CORPICO

 

Alrededor de medio centenar de personas se convocaron anoche frente a la cooperativa para protestar. El juez que lleva adelante el amparo convocó a una audiencia de conciliación para mañana viernes.

General Pico (Agencia) - Alrededor de 50 vecinos se congregaron anoche frente a CORPICO, convocados por Juan Carlos Passo y el grupo de autoconvocados, para reclamar por las facturas de luz del mes de diciembre 2017. En la misma jornada se conoció que el juez que recibió el amparo presentado por los vecinos, Gustavo Arisnabarreta, llamó a las partes para una reunión donde escuchará los argumentos de uno y otro lado.

El número de asistentes a la movilización frente a la cooperativa local marcó anoche claramente que se diluye el reclamo. El puñado de vecinos que se concentró en calle 11 entre 8 y 10 sorprendió y dejó un sabor amargo a los propios impulsores de la convocatoria, que decidieron echarle la culpa al resto de los piquenses que no asistieron y alentaron a los presentes a “no pagar” la boleta de luz cuestionada.

Mientras tanto, el titular del Juzgado Civil 1, Gustavo Arisnabarreta, citó ayer a Juan Carlos Passo y los autoconvocados, junto al asesor letrado de CORPICO, Ariel Ramírez, a una reunión a celebrarse mañana viernes en respuesta a la medida cautelar presentada por los vecinos, donde solicitaron la anulación de la factura de diciembre 2017 para todos los asociados de la cooperativa y una auditoría al sistema de facturación de CORPICO. Passo aclaró anoche que pidieron postergar el encuentro para el próximo lunes a las 7:30 horas.

Durante la manifestación se escuchó el lamento de varios vecinos que mostraron sus facturas con montos elevados y una misma realidad: “No la puedo pagar”. Al mismo tiempo, los organizadores alentaban a los manifestantes a no pagar las facturas, tomándose de la convocatoria a reunión por parte del juez que aún no resolvió la cuestión de fondo.

Passo fue uno de los oradores y señaló: “Nosotros decimos que encontramos en distintos lugares de Pico facturas que no se condicen con la realidad. Por eso le vamos a decir al juez y a CORPICO que toda la facturación se tiene que anular y que se llame a una auditoría al sistema de facturación de la cooperativa”.

Temas en esta nota: