La colonia de flamencos, en serio riesgo

La advertencia la hizo el subdirector de Recursos Naturales de la provincia, Federico Bruno. Es por los “curiosos” que intentan acercarse al lugar.

Tal como se informó en el transcurso de la semanba, la colonia se encuentra ubicada en la zona rural de Dorila. Su difusión pública la puso en peligro debido a que varios "curiosos" intentan acercarse al lugar.

"Se han tomado medidas necesarias para proteger los nidos, las aves y los pichones”, destacó Bruno.

Además, amparándose en la Ley de Conservación Fauna, la Dirección de Recursos Naturales se puso en contacto con los propietarios del campo y la policía con el fin informar que se "restrinja el acceso a la zona".

“Es importante reiterar a la gente que no se acerquen al lugar, ya que cualquier alteración puede hacer que se pierda la colonia”, señaló Bruno en declaraciones públicas.

Los riesgos más importantes que corre la colonia son: la degradación de su hábitat, la extracción de huevos y la alteración de sus lugares de nidificación.

Por último el funcionario provincial pidió que “no se aproximen, ni se sobrevuele el área, ya que se encuentra en riesgo el abandono de los nidos y pichones”.

Temas en esta nota: