Tindiglia repudia la banca del macrismo a Chocobar

El diputado provincial Eduardo Tindiglia (Nuevo Encuentro) presentó un proyecto de resolución expresando “preocupación y repudio” por las declaraciones públicas del presidente Mauricio Macri en el marco de un recibimiento oficial que realizara en la Casa de Gobierno al agente de la Policía bonaerense Luis Chocobar.

Chocobar quedó acusado de exceso de legítima defensa y homicidio. Tindiglia consideró las declaraciones de Macri como “impropias para quien detenta la Jefatura de Estado en nuestro país, máxime cuando el Poder Judicial se encuentra en proceso de investigación del caso”.

El legislador recordó que “la investigación que lleva adelante el Juzgado de Menores encontró hasta el momento, elementos suficientes como para procesar al policía, ya que considera que Chocobar habría transgredido las normas más básicas de uso progresivo y racional de la fuerza, de cumplimiento obligatorio para todos los efectivos policiales en nuestro país”.

En ese contexto es que el diputado subrayó que “resulta inadmisible tanto el gesto del presidente de la Nación de recibir oficialmente a Chocobar en la Casa de Gobierno, como sus declaraciones públicas en las que lo califica como un héroe y un ejemplo de policía para los demás agentes, ya que constituyen un hecho de gravedad institucional que debieran repudiar todas las fuerzas políticas de esta Cámara y preocupar a todos los Poderes del Estado. El Gobierno Nacional decidió aprovechar la visibilidad mediática del caso para hacer un acto más bien de demagogia punitiva, convirtiendo el caso en un asunto de Estado de un modo sin dudas irresponsable e impropio para la máxima autoridad de nuestro país”.

“El presidente de la Nación y sus ministros -dijo- recibieron a un policía procesado por no cumplir la ley ni las reglas sobre el uso de la fuerza letal, lo calificaron públicamente de héroe y lo felicitaron por su conducta que describieron como ejemplar, haciendo apología de la violencia policial. Todo ello resulta por lo tanto repudiable y objeto de preocupación institucional en el marco de un estado de derecho”, concluyó Tindiglia.

Temas en esta nota: