Facturación de CORPICO: se aguarda la decisión del juez

El amparo presentado por los vecinos, con el respaldo del dirigente Juan Carlos Passo, recayó en el juez Gustavo Arisnabarreta

General Pico (Agencia) - El recurso de amparo presentado esta semana por el dirigente político Juan Carlos Passo y vecinos autoconvocados por los supuestos errores en la facturación de CORPICO, recayó en el Juzgado Civil 1, a cargo del juez Gustavo Arisnabarreta, quien se expediría en las próximas horas. Por otra parte, ayer se conoció la renuncia de un vecino al Cuerpo de Delegados de la cooperativa.

Luego que asociados de la cooperativa presentaran el pasado lunes el recurso de amparo por sistema informático, el expediente recayó por sorteo ayer en manos del juez Gustavo Arisnabarreta, del Juzgado Civil 1. Según los plazos legales estipulados en estos casos, el magistrado tiene 48 horas para responder el pedido de los demandantes, aunque no se descarta que el juez Arisnabarreta intente previo a emitir resolución- un acercamiento de las partes.

Cabe recordar que los vecinos autoconvocados acompañaron al referente pampeano del GEN, Juan Carlos Passo, en la presentación judicial donde se pide que CORPICO suspenda por 30 días todos los efectos de la facturación del período 12 de 2017, no solo para los comprendidos en la ruta 3 y parte de la 4, donde se estimaron consumos y se habrían cometido errores, sino para todos los asociados de la cooperativa. Al mismo tiempo, requieren una auditoría del sistema de facturación de la cooperativa.

La situación también tuvo sus repercusiones en el Cuerpo de Delegados de CORPICO, donde ayer se conoció la renuncia del delegado Daniel Moreno, disconforme con el manejo de la situación por parte de la actual dirigencia.

Temas en esta nota: