Enojo en Realicó con Verna por la remodelación de la plaza Irigoyen

El municipio local denunció que el gobernador no firmó un decreto y se cayó el convenio con Nación.

En otro round de la pelea entre la intendenta de Realicó, Roxana Lercari, y el gobierno provincial, ahora desde el municipio de esa localidad salieron a criticar al gobernador Carlos Verna acusándolo de frenar la remodelación de la plaza Hipólito Irigoyen.

“El gobernador Carlos Verna no firmó el decreto que autoriza el convenio con Nación y Realicó perdió la obra de remodelación de la plaza Hipólito Yrigoyen. Cabe indicar que la autorización fue solicitada al mandatario hace más de 150 días”, acusaron.

En un comunicado publicado en la página de Facebook de la Municipalidad, advirtieron que “esta última etapa estaba contemplada en las partidas presupuestarias”.

“Iba a contar con una inversión de un millón y medio de pesos, que generarían 20 puestos de trabajo, lo cual se convertiría en una importante inyección económica para la ciudad y la región”, agregaron.
Recordaron que el mandatario provincial luego de su último discurso inaugural de las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de La Pampa aseguró que los decretos para los convenios con Nación “los firmaría en tres días”.

“Asimismo, el ministro de Gobierno y Justicia Daniel Pablo Bensusán en declaraciones a la prensa en marzo de 2017 subrayó que ‘el gobierno provincial no pondrá trabas a los municipios para que firmen convenios con Nacion’, y agregó que Verna rubricó los de Intendente Alvear y Bernardo Larroude tres días después de tomar conocimiento de dicho pedido”, indicaron.

Los cruces entre Verna y Lercari arrancaron cuando el mandatario denunció a la intendenta por suscribir convenios con Nación saltando a la Provincia, algo exigido en la Ley de Municipalidades. La tensión llegó al punto de que Lercari terminó renunciando a su precandidatura a diputada nacional en la lista de Martín Berhongaray por supuestas “presiones” relacionadas con este conflicto.

Temas en esta nota: