Residuos patológicos: avanzan en el traslado hacia Toay

Funcionarios municipales dijeron que el encuentro con representantes del área de Salud Pública de la provincia fue “ameno y fructífero”. El intendente accedió a un pedido del ministro de Salud para prorrogar los plazos originales.

La Municipalidad y la Provincia avanzaron en el traslado de la planta de residuos patológicos hacia Toay. Un encuentro entre funcionarios de ambas partes permitió conocer más detalles del proyecto, luego de que la Intendencia accediera a un pedido del Ministerio de Salud para una nueva prórroga del plazo previsto para ese traspaso.

En el marco de una reunión informal convocada desde el gobierno provincial, el director de Gobierno, Relaciones Institucionales y Comisiones Vecinales del municipio, Francisco Romano, y el subdirector de Residuos Urbanos, Ignacio Ustarroz, mantuvieron un encuentro en el Hospital Lucio Molas con el Director de Medio Ambiente de la Provincia, Marcelo Casanovas, y la Jefa del Area de Epidemiología del Ministerio de Salud Provincial.

Analizaron detalles del proyecto integral de Recolección, Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Bio-Patógenos, que se va a instalar en Toay.

Ustarroz mencionó que se trató de “una reunión muy amena y fructífera”, donde los funcionarios provinciales en el marco del trabajo conjunto que se viene realizando entre el municipio y el gobierno provincial, dieron a conocer el estado de situación de la iniciativa.

En pocos meses más, se trasladará a la Provincia el manejo de los residuos patológicos que generan en nuestra ciudad hospitales, clínicas privadas, sanatorios, centros odontológicos y veterinarias, ente otros.
El subdirector de Residuos Urbanos del municipio mencionó además que hace pocos días, el intendente Leandro Altolaguirre elevó un proyecto ad referendum del Concejo Deliberante para su aprobación, vinculado con establecer una prórroga por 120 días más al traspaso de la gestión y tratamiento de residuos patológicos.

Esa medida se originó como respuesta a un pedido expreso del ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, tomando en cuenta que la planta de tratamiento que el gobierno provincial está instalando en Toay aún no está culminada.

Temas en esta nota: