Jineteada y folclore en Alvear

Este sábado a la noche arrancó una nueva jornada de la edición 50º del Festival Nacional de Doma y Folclore en Intendente Alvear. Danza, jineteada, un homenaje a Jorge Cafrune y el cierre con Los Caldenes y Los Nocheros.

Actuó la Banda Municipal Ricardo Vidale y el Grupo de Bastoneras y se realizó el desfile de postulantes a reina. En el campo de doma se realizó una jineteada interprovincial en las tres categorías.

Para la jineteada de petisos estuvieron presentes las tropillas “Fogón de los gauchos” de Echamendi (Coronel Pringles), “La revoltosa” de Cacho Altabe y “La yunta” de Roberto Leoz (de Indio Rico), con la animación de la doma a cargo de Jorge A. Soccodato y Daniel Martín junto a Pedro Saubidet como payador. También comenzó la clasificación de la delegación pampeana para Jesús María 2019.

En cuanto a los espectáculos, en el escenario mayor actuaron el Grupo de Baile del Festival y el Ballet Amulen Aitué. Luego se llevó a cabo la elección de la Reina Nacional de la Tradición y posteriormente Yamila Cafrune realizó un homenaje a su padre y también padrino del festival, Jorge Cafrune.

El final de la jornada fue a puro conjunto folclórico, con la actuación de Los Caldenes y el esperado shows de Los Nocheros.

Temas en esta nota: