Pico: una mujer ratificó que fue abusada por su expareja

General Pico (Agencia) - La primera audiencia del juicio contra Pedro Bauducco, denunciado por abuso sexual, se llevó a cabo ayer en la Sala Nº 1 del Palacio de Tribunales de la Segunda Circunscripción Judicial. La víctima ratificó durante su declaración que el reconocido vecino piquense la ultrajó en marzo del año pasado, algo que fue respaldado por amigas y una psicóloga que la atendió cuando realizó la denuncia días después del hecho. El acusado no habló en el arranque del debate, pero anticipó que brindará su versión de los hechos más adelante.

El hecho por el que Bauducco fue denunciado por su expareja presuntamente tuvo lugar el 9 de marzo de 2017, cuando se encontraron para dialogar y, según la versión de la damnificada, este la obligó a mantener relaciones sexuales con él.

Después de meses de investigación, donde hubo controversias por el manejo de la causa y ciertas “liviandades” que tuvieron algunos funcionarios judiciales a la hora de tomar decisiones contra el imputado, finalmente se llegó a la etapa de juicio.

En la primera de las cuatro jornadas programadas Bauducco se presentó acompañado por las abogadas Mirta Braun y Magalí Tarditti, quienes en su alegato de apertura afirmaron que probarán que su cliente es inocente y que el hecho ni siquiera existió. Cuando se le dio la posibilidad de brindar su testimonio, el sospechoso eligió no hacerlo, pero adelantó que hablará en el devenir del debate.

Por su parte, el fiscal Luciano Rebechi y las abogadas querellantes Leticia González y Alina Acebal dijeron que demostrarán que la violación existió y que el acusado es responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal”, que estipula una pena que va de los seis a los quince años de prisión.

Testimonio

La denunciante fue la primera en brindar su declaración ante el Tribunal Colegiado integrado por los jueces Florentino Rubio, Carlos Pellegrino y Diego Ambrogetti. Luego de que retiraran a su expareja a una sala contigua, en un duro testimonio marcado por el dolor la mujer ratificó lo que en su momento manifestó en la denuncia presentada en la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de la Unidad Regional II.

También testimoniaron dos amigas de la damnificada, quienes respaldaron sus palabras. A una de ellas le contó sobre el hecho inmediatamente después de que ocurrió, mientras que a la otra se lo dijo tiempo después.

El último testigo fue una psicóloga de la UNFGNA de General Pico, quien fue la persona encargada de asistir a la denunciante mientras hacía la presentación ante la Policía.

El debate oral continuará la próxima semana, los días miércoles, jueves y viernes. Se espera que los informes que brinden los peritos puedan respaldar o no lo que las partes manifestaron cuando fueron sometidas a pericias psicológicas o psiquiátricas. Esto es importante ya que, al ser un delito “intramuros”, no hay testigos directos de lo que pasó.

Temas en esta nota: