Passo presentó el amparo contra el tarifazo de Corpico

El dirigente dijo que “10.000 usuarios van a ser refacturados”. Y destacó: “la principal prueba se esta presentación en la justicia es que Corpico admitió errores en la facturación”.

El dirigente del GEN había supeditado su decisión a dos pedidos que le hizo a la cooperativa piquense: que cancele la facturación y que llame a una audiencia pública para acordar el aumento del servicio. Finalmente, se presentó en Tribunales.

El exsenador Juan Carlos Passo se reunió el viernes por la mañana con dirigentes de CORPICO, en nombre de los vecinos que manifestaron en los últimos días su disconformidad y preocupación con los montos de sus facturas de servicios, específicamente la luz y el agua.

El referente del GEN finalmente no presentó ese día el recurso de amparo que tenía previsto, pero advirtió que si la entidad solidaria no cancela la facturación y la rehace, este lunes iría ante la Justicia.

Como no tuvo una respuesta favorable desde la cooperativa piquense, finalmente se presentará en Tribunales a las 11.30 del mediodía.

Por su parte, usuarios presentaron denuncias en la Oficina de Defensa del Consumidor y realizaron una protesta frente a la sede de la cooperativa.

Lejos de amenguar, el álgido clima generado por los montos de las boletas de luz se mantiene y parece crecer día a día, pese a la voluntad de realizar reuniones, brindar explicaciones y prometer revisiones. Los vecinos no están conformes con las propuestas de CORPICO para rever parte de la facturación del periodo 12, es decir diciembre de 2017, por lo que decidieron accionar de diferente forma.

El viernes, cerca de las 7 horas, un grupo de 50 personas se acercó hasta la sede la cooperativa, en la calle 11 entre 8 y 10, donde realizó una ruidosa manifestación para expresar su disconformidad con la decisión tomada por los directivos.

Posteriormente, algunos vecinos se acercaron hasta la Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de General Pico, ubicada en el primer piso de la Terminal de Ómnibus. Allí realizaron denuncias contra la entidad solidaria, por considerar que hubo errores en la facturación.

(Ampliaremos)

Temas en esta nota: