Una protesta en CORPICO: malestar por el tarifazo

Durante el encuentro se escucharon gritos y recriminaciones. Los usuarios aseguran que recibieron boletas con montos hasta cuatro veces superiores al del período anterior. Las autoridades de la cooperativa se comprometieron a revisar las mediciones.

El malestar de los usuarios de CORPICO con los tarifazos desmedidos generó este viernes una protesta. A las 7 de la mañana un grupo de vecinos hizo sentir su queja en la sede de la cooperativa, luego de la tensa reunión que se produjo el jueves a la noche, tal como muestra la foto de Infopico.

Se juntaron a protestar unos 50 vecinos: “la Ccooperativa no está dando las respuestas que necesitamos porque la que ellos nos presentan les beneficia más a ellos que a nosotros”, se escuchó la queja de algunos.

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Después de que un grupo de asociados se reuniera en la noche del miércoles para debatir acciones a seguir a raíz de la disconformidad con el monto de las facturas de servicios de CORPICO, autoridades de la cooperativa piquense recibieron a algunos de ellos en la mañana de ayer. Tras un encuentro que por momentos fue sumamente álgido, se acordó que desde la entidad solidaria se hará una revisión de los usuarios que están comprendidos en el sector donde los consumos se estimaron debido a que los “tomaestados” estaban en una medida de fuerza. Adelantaron que, si se encuentran diferentes, se harán los correspondientes descuentos.

El miércoles por la noche, en el salón de los Canaricultores, decenas de vecinos se reunieron para compartir su disconformidad con la facturación realizada por CORPICO, ya que muchos de ellos recibieron boletas que tenían un monto que duplicaba, triplicaba y hasta cuadruplicaba al del período anterior.

En medio del clima tenso, directivos de la cooperativa recibieron en la mañana de ayer a algunos de los vecinos, en una reunión que comenzó temprano y se extendió hasta pasado el mediodía. La misma tuvo lugar en un salón del segundo piso del edificio de la entidad solidaria, donde se vivieron algunos momentos de tensión en los que se escucharon fuertes gritos y recriminaciones.

Conferencia

Por la tarde, se brindó una conferencia de prensa donde Miguel Prieto informó sobre lo que se acordó con los usuarios disconformes. Comentó que se propuso “circunscribir el problema a aquellos asociados que pertenecen al Grupo 3, que en el período 11 del 2017, por razones de fuerza mayor, la cooperativa estimó el consumo. Se propone revisar caso por caso y diferir el pago de la factura para el día 20 de febrero, obviamente sin intereses. Después, de acuerdo a lo que surja de esa revisión particular que se va a hacer del consumo de los asociados, en los casos que corresponda se les va a hacer una nota de crédito que cuando vengan a pagar la van tener acreditada, es decir el descuento correspondiente”.

Luego aclaró que “en el período 12 no tuvimos ese inconveniente por suerte y todos los consumos son efectivamente los reales. Lo que se ha facturado es lo que efectivamente los asociados han consumido”.

Sobre los elevados montos fue claro al remarcar que se debió a los aumentos que se aplicaron sobre fin de año y a que “esto se junta con un tema estacional, el período 12, que es el que vence, por el cual algunos asociados han hecho sentir su queja, tiene un componente estacional importante, porque la medición va de mediados de diciembre a mediados de enero, los días que ha hecho más calor y, obviamente, hay un consumo elevado”.

 

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