Una adolescente tuvo un parto en plena ruta cerca de Winifreda

Una adolescente que era trasladada en ambulancia desde Victorica hacia Santa Rosa comenzó a tener contracciones constantes. No llegó a destino y en plena ruta nacional 35 alumbró a un hermoso bebe, que se encuentra en perfecto estado de salud, al igual que su madre primeriza de 16 años de edad, publicó el sitio digital La Web de Winifreda.

La chica se llama Sofía Balestro y es oriunda de la localidad de Arizona, San Luis. Permanecía internada en el hospital “Luisa Pedemonte de Pistarini” de Victorica con fecha de parto para la jornada de ayer.

Como el quirófano del centro sanitario del oeste pampeano no estaba disponible para esa práctica, entonces se decidió su derivación al hospital Lucio Molas de Santa Rosa. A las 6 de la mañana partió la ambulancia con la parturienta, la enfermera Yamila Arias y la flamante abuela Margarita Scheefer.

Cuando el vehículo sanitario transitaba por la ruta nacional 35, la joven empezó a tener contracciones constantes y finalmente rompió bolsa. La situación motivó a que la enfermera comenzara con la contención de la madre en la asistencia y trabajo de parto, pudiendo ayudarla para que diera a luz sin complicaciones. Así fue como nació Axiel Tomas, a las 7,35 de la mañana y al costado de la banquina.

Temas en esta nota: