CORPICO explicó cómo se “estimó” el consumo de los asociados

Desde la cooperativa indicaron que la estimación, haya sido a la baja o a la alta, se corregirá automáticamente con la medición de diciembre. Los asociados han recibido boletas que duplican los montos habituales.

General Pico (Agencia) ­ Como reflejó El Diario en su última edición, gran sorpresa generó en algunos piquenses los altos montos que trajeron las últimas facturas de servicio de CORPICO, que en algunos casos llegaron a casi cuadruplicar la cifra del mes anterior. Ante esto, desde la cooperativa se explayaron sobre los aumentos que fueron oportunamente otorgados y que se impusieron en el período de diciembre, además de brindar explicaciones sobre cómo se “estimó” el consumo de aquellos asociados a cuyas viviendas no se acercaron los “tomaestados”, quienes realizaron recientemente una medida de fuerza.

“Los asociados a nuestra cooperativa han recibido las facturas del período diciembre 2017 de nuestros servicios y en algunos casos ha generado inquietud el monto de lo facturado y además a otro pequeño grupo de asociados la sensación que no se compadece lo facturado con lo consumido”, expresaron desde CORPICO en un comunicado.

Consideraron que “es dable precisar que a los sustanciales aumentos decididos por la Administración Nacional con vigencia para toda la provincia se suma que en diciembre, por cuestiones estacionales, crece el uso de electricidad. Para ilustración de nuestros asociados informamos que la suma de esos aumentos en la energía que adquiere la cooperativa a su proveedor creció de $ 0,20 el kWh en enero de 2016 a $ 2,00 en enero de 2018. Otro dato que permite apreciar la magnitud de esos aumentos lo ofrece la factura que la cooperativa le paga a la Administración Provincial Energía, que pasó de 12,5 millones en enero a 19,4 millones a pagar en febrero 2018”.

Además de estas consideraciones, opinaron que “es conveniente ratificar la política de medición de consumos eléctricos que realiza el sector correspondiente de nuestra cooperativa. Las legítimas medidas de fuerza decididas por el gremio Luz y Fuerza en su reclamo de recomposición salarial afectaron la efectiva medición de un sector de asociados, no obstante, el procedimiento administrativo mediante el que se resolvió la facturación se ajusta a los procedimientos que utilizan en general los distintos prestadores de servicios públicos. Tal es el caso del procedimiento para la medición de agua potable que se encuentra previsto en la Ordenanza Fiscal y Tarifaria local”.

“Ante la necesidad de efectuar la facturación y atento a la falta de medición de ese grupo de asociados, se procedió a facturar un estimado de consumo tomando como referencia el último consumo medido, es decir octubre. Si esa estimación fue a la baja o a la alta, se corregirá automáticamente con la medición de diciembre, dado que en el medidor consta el número final de kWh consumidos”, explicaron.

“Reiteramos nuestra mejor disponibilidad para receptar todos los reclamos particulares que deseen efectuar nuestros asociados si consideran que lo facturado no se compadece con lo consumido. En tal caso los invitamos a acercarse a nuestras oficinas donde personal idóneo atenderá todas y cada una de esas consultas”, concluyeron.

 

 

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