Incendios: sigue activo en La Humada y confirman otro foco en Doblas

Los incendios no dan tregua en La Pampa. Mientras siguen con actividad los incendios de La Humada y Puelches (quemando en un perímetro que ya ardió), cerca de las 19.15 horas se reportó una columna de humo en Doblas y confirmaron que se abrió otro foco.

Desde el Ministerio de Seguridad se informó que "en la tarde de hoy se generó un nuevo foco de incendio en la zona de Doblas. El inicio del mismo fue producto de una quema realizada por un productor que se salió de control. Al lugar está llegando el director de Defensa Civil y una cuadrilla del organismo provincial".

El subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García explicó que “tenemos un foco activo en La Humada. Es parte del incendio de hace dos días. Está quemando”.

También en el foco de Puelches se divisaron columnas de humo, lo que determinó el movimiento de cuadrillas a la zona. “No es una guardia de ceniza, sino que hay personal controlando lo que se está quemando adentro del perímetro. Lo que buscamos es que no se escape.

Doblas, otra vez humo

El director de Defensa Civil, Luis Clara concurrió pasadas las 19 horas a atender una columna de humo se reportó en Doblas, un foco que había sido declarado como “controlado”. Pero las altas temperaturas y los vientos, las condiciones fueron propicia para que se reavivara ese incendio.

Pronóstico

Para la noche del jueves y el viernes estaba prevista una tormenta, que incluia actividad eléctrica. “Esperamos un tormenta, con actividad eléctricva. Esperamos que no complique la situación si hay rayos. Puede aliviar los incendios o complicarlos”, dijo García.

Temas en esta nota: