Allanan viviendas por venta de droga: cuatro demorados

General Pico (Agencia) - Entre la noche del martes y madrugada de ayer efectivos policiales allanaron tres domicilios en los barrios Ranqueles y Este, en el marco de investigaciones por supuesta venta de estupefacientes. En los procedimientos secuestraron alrededor de 100 gramos de marihuana, demoraron a tres personas mayores y un menor de edad, que fueron liberados horas más tarde por la Justicia Federal.

Los procedimientos fueron realizados por personal de la División Toxicomanía de la Ciudad de General Pico, a cargo del comisario Luis Alejandro Videla, con orden del juez subrogante a cargo del Juzgado Federal de Primera Instancia de la Provincia de La Pampa, Walter López Silva. La causa había sido iniciada en el 2017, por supuestos comportamientos propios de la venta de estupefacientes en la modalidad de narco-menudeo.

Dos de los allanamientos contra la venta de droga se llevaron a cabo en el barrio Ranqueles, mientras que el restante fue en el barrio Este. Comenzaron en horas de la noche del martes y se extendieron hasta las 5 de la mañana de ayer.

Como resultado de los operativos, en una vivienda de calle Yancamil al 1900 se secuestraron un envoltorio de nylon con 78,08 gramos de marihuana dispuesta en forma compacta, un envoltorio con 2,35 gramos de picadura de marihuana, 14 cigarrillos armados con la misma sustancia, 12 semillas de cannabis, la suma de 5.850 pesos en billetes de distinta nominación, aparatos de telefonía celular, elementos para desmenuzar la sustancia y otros que denotan la manipulación y consumo de ese estupefaciente.

En otra vivienda ubicada de calle 22 al 1400, se secuestró un envoltorio con 7,08 gramos de marihuana, un paquete de cigarrillos con 11 cigarros de marihuana que arrojaron un peso total de 7,34 gramos, mientras que dentro de una campera se halló otro paquete similar con 20 cigarrillos de marihuana que pesaron 11,25 gramos.

En la última vivienda, solo se demoró a una persona que tenía una ínfima cantidad de marihuana en su poder.

Al finalizar los procedimientos policiales, el juez que interviene en la causa determinó que tres personas mayores de edad, una de ellas de sexo femenino y un menor de edad, sean notificadas en libertad.

Temas en esta nota: