Detienen a supuesto estafador en la frontera con Brasil

General Pico (Agencia) - Personal de Gendarmería Nacional demoró el pasado 31 de diciembre a un hombre con pedido de captura, solicitado por la Fiscalía General de Pico, en el marco de una causa por estafa. Se trata de otra maniobra fraudulenta realizada a través de internet, donde un piquense depositó dinero por un auto que nunca recibió.

La información fue confirmada en las últimas horas por el fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial, Armando Agüero, quien adelantó que ya se inició el procedimiento para trasladar a la persona sospechada hasta los Tribunales de Pico.

La denuncia la radicó el vecino Gabriel Prezzvento el pasado 24 de octubre, luego de ser engañado en una transacción comercial por un automóvil.
Prezzvento identificó en la web Mercadolibre un auto Fiat Gran Siena, cuyas características y precio acordaban con su búsqueda. Como vendedor del rodado figuraba una persona identificada como Joel Maldonado, a quien luego contactó.

El negocio, en principio, se realizaría con una entrega de 56.000 pesos y el saldo en 84 cuotas. Una vez en contacto telefónico con Maldonado, acordó la operación con fecha estimada de entrega del automóvil entre el 27 de septiembre de 2017 y el 12 de octubre del mismo año.

Según la denuncia que el damnificado radicó en Fiscalía, días después del primer contacto con Maldonado, Prezzvento recibió el llamado de una mujer que se identifica como parte de la firma que vendía el rodado.

La mujer, que en realidad sería parte de la maniobra fraudulenta, le pidió a la víctima que realice un depósito de 50.000 pesos y, al día siguiente, otros 6 mil pesos para avanzar con la operación. Los depósitos se realizaron a través de la sucursal local del Banco de La Pampa.

Finalmente pasó el tiempo de la fecha pautada para la entrega del Fiat Siena, pero el auto nunca llegó a su comprador.

Una vez radicada la denuncia, desde los Tribunales de Pico se oficiaron citaciones judiciales al hombre sospechado de cometer el fraude, quien nunca respondió a la convocatoria de la Justicia, por lo que se dio paso al pedido de captura nacional y el correspondiente aviso a Migraciones.
Fue así que Maldonado fue identificado por personal de Gendarmería Nacional el pasado 31 de diciembre, cuando intentaba cruzar a Brasil por el puente internacional Paso de los Libres. La fuerza de seguridad nacional se contactó con la Fiscalía General de Pico, quien confirmó el pedido de captura vigente y ordenó la inmediata detención del supuesto estafador.
Ahora, se espera el traslado de Maldonado a los Tribunales del Pico para ser indagado en el expediente que llevan adelante los fiscales Soledad Forte y Armando Agüero.

Temas en esta nota: