Jóvenes del Federal repartieron juguetes en el oeste pampeano

General Pico (Agencia) - Como lo habían programado, el grupo de jóvenes del Club Deportivo Federal llevó a cabo días atrás una colecta de juguetes en espacios públicos, la cual tuvo buenos resultados y permitió reunir una importante cantidad de donativos. Como segunda parte de la iniciativa, el último fin de semana los chicos, junto a directivos y padres del club, viajaron hacia el oeste pampeano donde visitaron algunas localidades y entregaron los donativos. “Quedamos muy contentos con la actividad, por la atención que recibimos y por el cariño de los niños y vecinos”, expresaron con satisfacción. También días atrás chicos de la colonia de Independiente repartieron regalos en el hospital y en una posta sanitaria.

Diego Siage, presidente del Deportivo Federal, entidad que desde hace varios años realiza diferentes trabajos sociales y deportivos en General Pico, fue el encargado de difundir la actividad que realizaron los chicos del club, quienes a finales de 2017 se conformaron como agrupación solidaria para trabajar con los más necesitados.

Algarrobo

“Como lo dijimos hace 15 días, el día sábado 6 de enero llegamos hasta la localidad de Algarrobo del Águila, en el marco de los festejos de Reyes Magos. La jornada incluyó actividades a la vera del río, con juegos para los más chiquitos y, las 20 horas, se hizo la entrega de juguetes”, comentó.

“En esta oportunidad llevamos 150 regalos para chicos de 0 a 10 años. Desde el Grupo Juvenil quedamos muy contentos con la actividad, por la atención que recibimos en la localidad y por el cariño de los niños y vecinos”, expresó.

“Estas son las cosas que motivan a seguir pensando y haciendo por el otro. ¿Por qué decidimos ir hasta el oeste pampeano? Creíamos que el 2017 no fue nada bueno con respecto al fuego y el tema del Atuel, entonces queríamos llevar un poco de buenas noticias para los más peques y decidimos convocarlo en dicha localidad”, explicó y agradeció la colaboración del municipio visitado, por permitir desarrollar la actividad solidaria.

El Grupo Juvenil también tiene pensado visitar otras localidades del oeste y algunas instituciones para repartir presentes.

Por otro lado, en las últimas semanas también realizaron una colecta similar chicos que concurren a la colonia de vacaciones del Club Sportivo Independiente, quienes, tras reunir una importante cantidad de juguetes, los entregaron el pasado fin de semana. El sábado pasado los niños, acompañados por sus profesores, se dividieron en dos grupos y se trasladaron en bicicleta hacia la Posta del barrio Plan Federal del Bicentenario y al hospital “Gobernador Centeno”, donde hicieron entrega de los presentes.

Temas en esta nota: