Guinchinau, nuevo jefe de la Unidad Regional II

Además, como parte de otros traslados, se cambiaron los mandos de la Brigada de Investigaciones y del Grupo Especial de Policía, unidades especiales que quedarán en manos Gross y Portillo, respectivamente.

General Pico (Agencia) – Tal como lo anticipó días atrás El Diario cuando se conocieron los últimos ascenso en la Policía de La Pampa, el flamante comisario general Daniel Omar Guinchinau fue confirmado como nuevo jefe de la Unidad Regional II.

También la Jefatura de Policía ya designó a quien lo acompañará en la jefatura de la regional norteña, el comisario mayor Néstor Osvaldo Bellendier. Además, como parte de los traslados se cambiaron los mandos de la Brigada de Investigaciones y del Grupo Especial de Policía, unidades especiales que quedarán en manos del comisario Néstor Orlando Gross y el subcomisario Martín Ignacio José Portillo, respectivamente.

Después de conocerse días atrás los ascensos dentro de la Policía de La Pampa se esperaba que rápidamente llegara la definición de los traslados en la fuerza, algunos forzados por el nuevo grado que adquirieron los jefes os subordinados, y otros debido a “cuestiones operativas”.

En lo que respecta a la Unidad Regional II sin dudas lo más relevante es el cambio de jefatura. El comisario general Javier Alberto Marotti fue enviado como adscripto a la Subjefatura de Policía y en su lugar fue designado el comisario general Daniel Guinchinau, quien era jefe de la Brigada de Investigaciones de Pico y cuenta con experiencia en el liderato, ya que en su carrera estuvo a cargo también de la Comisaría Tercera y varios años al frente de la División Toxicomanía Operativa.

Como el comisario general Pablo Gustavo Gandino fue trasladado al Departamento de Comunicaciones de la Jefatura, también se designó un subjefe nuevo para la UR II. Se trata del comisario mayor Néstor Bellendier, quien llega tras ser coordinador de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia del norte provincial.

Lógicamente los corrimientos arriba generaron cambios un poco más abajo. En la Brigada, en reemplazo de Gunchinau, fue ascendido a jefe el comisario Néstor Gross, quien cuenta con una extensa trayectoria en la mencionada unidad. En el Grupo Especial volvió a asumir el mando el subcomisario Martín Portillo, quien supo cumplir esa función años atrás después de un extenso tiempo de preparación, pero que por “cuestiones operativas” en su momento lo enviaron al Puesto Caminero de Catriló.

Tras lograr el grado de comisario inspector, Mauro Abel Bertone dejarla jefatura de la División Criminalística para hacerse cargo del CECOM, mientras que el comisario Norberto Ángel Vallejo dejará de ser el jefe de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi para ser el nuevo titular del Comando Radioeléctrico.

Finalmente, cabe mencionar algunos cambios que se dieron en los pueblos del interior del norte pampeano. El comisario Leandro Andrés Ernst pasó de ser jefe de la Comisaría Departamental de Rancul a ser el mandamás en la Comisaría de Luiggi, reemplazando a Vallejo. Por su parte, el subcomisario Marcelo Matías Herrera dejará la Delegación Barrio Ranqueles de la UR II, para ser el titular de la Comisaría Departamental de Parera.

Si bien aún no se confirmaron las fechas, se espera que en los primeros días de esta semana se realicen los actos de asunción de las nuevas autoridades de cada dependencia.

Temas en esta nota: