Iniciaron una causa de oficio por la revuelta en la Alcaidía de Pico

General Pico (Agencia) - Luego de los incidentes ocurridos en la Alcaidía de la Unidad Regional II el pasado miércoles, que terminaron con cuatro heridos, el fiscal general Armando Agüero inició actuaciones de oficio para intentar dilucidar lo que ocurrió. Mientras la Policía sigue reuniendo el material probatorio solicitado por el investigador para terminar de armar una causa que aún no tiene carátula, los lesionados siguen recuperándose favorablemente, inclusive el preso que terminó internado tras el violento episodio.

El pasado miércoles, cerca de las 22 horas, se produjo un altercado en el sector de detenidos de la Alcaidía de General Pico, más precisamente en la Sala de Visitas, luego de que dos presos atacaran con contundentes golpes de puño a dos agentes. El incidente se habría generado por una requisa donde se dio el secuestro de “elementos prohibidos” que familiares intentaban ingresar para los reos.

En los minutos posteriores al incidente se hizo presente en el lugar el doctor Armando Agüero, fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial, quien ordenó a la Policía realizar diferentes pericias, reunir prueba documental, informes médicos y demás, para que de esta forma se dé cuerpo a una investigación de oficio que abrió en ese momento.

Según precisaron fuentes consultadas por este medio, los conscriptos involucrados son Diego Bajo, con frondosos antecedentes por robo, y Jonathan Alves, el confeso homicida del zapatero Oscar Soria. Los agentes afectados son de apellidos Suárez y Leiria, ambos abocados a funciones dentro de la Alcaidía. Ninguno sufrió en principio lesiones de gravedad, aunque Bajo debió permanecer internado un día en observación.

En la Fiscalía General aún aguardan la llegada de los informes realizados por el personal policial para, en primer término, determinar si existió o no algún delito. En caso de que sea así, se le deberá dar una carátula y continuar la investigación hasta determinar los responsables.

Temas en esta nota: