Presentaron revista cooperativa en Embajador Martini

General Pico (Agencia) - En el marco de la Asamblea Anual de la Cooperativa Agropecuaria Embajador Martini Limitada, familiares del recientemente fallecido Ramón Campagno presentaron la revista “Un ejemplo cooperativo”, donde el exdirigente reflejó la historia de la entidad solidaria desde su fundación. Campagno integró diversas entidades, entre ellas el directorio del Banco de La Pampa y ocupó la presidencia del Ente del Río Colorado.

La revista cuenta con un prólogo a cargo del abogado Rubén Edgardo Hecker, actual síndico de la entidad, y consta de 40 páginas ilustradas donde el autor Campagno cuenta la historia fundacional desde octubre de 1949 hasta la actualidad de esta Cooperativa Agropecuaria, una de las pocas que sobrevivió a los avatares de las políticas públicas y dirigenciales, surgidas desde la necesidad de los chacareros para respaldar sus actividades productivas y de desarrollo social.

El autor destaca en su escrito la importancia que significó y significa el asociativismo para superar flagelos, sostener a los productores pequeños y medianos, y el propio desarrollo social de los pueblos donde está instalada.

El fallecimiento de Ramón Campagno sorprendió días atrás a quienes lo conocieron. Su trayectoria institucional fue muy amplia y lo llevó a integrar, entre otras entidades, la Federación Agraria Argentina, FACA, fue director por el sector agropecuario del Banco de La Provincia de La Pampa y presidente del Ente Provincial del Río Colorado.

La revista, que dejó escrita y se sumó a otras publicaciones, fue presentada por sus hijos en momentos previos a la 67° Asamblea Anual de su cooperativa, donde tuvo una activa participación más allá de los períodos en los que fue dirigente de la misma.

Fue un acto emotivo donde su hijo Jorge tuvo a cargo la presentación, acompañado de sus hermanas María del Carmen, Rosana, Griselda y Andrea, con la presencia también de algunos de sus nietos, miembros del Consejo de Administración, socios, el intendente Ariel Bogino; el presidente de la filial de Federación Agraria local, Horacio Aníbal Allochis; y por la dirigencia del Distrito 8 de FAA, encabezada por Adolfo Sánchez.

Temas en esta nota: