Capturaron a un “dealer” piquense en Santa Cruz

Tenía pedido de captura de la Policía Federal. Fue detenido en un control de tránsito pero recuperó la libertad. 

General Pico (Agencia) - Por intentar evadir un control de tránsito, un joven piquense investigado por tráfico de estupefacientes fue detenido la semana pasada en Santa Cruz. Sorpresivamente, pese a que en su momento libró una orden de captura, la Justicia Federal lo dejó en libertad y lo notificó para que se presente a declarar en la provincia sureña, pasando por alto que ya incumplió con una citación que en su momento le hicieron en La Pampa.

La captura se produjo el pasado miércoles en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz, según informó el portal Tiempo Sur.

Todo comenzó en un operativo que realizaban policías e inspectores de tránsito en las calles Puerto Santa Cruz y Paradelo, por donde el sospechoso pasó con su motocicleta junto a un acompañante. Como no llevaban el casco reglamentario puestos, los ocupantes de la moto intentaron evadir el control vehicular, pero a los pocos metros ingresaron a un denominado “callejón sin salida”, lo que los dejó a merced de las autoridades.

Los implicados, de 33 y 28 años de edad, fueron trasladados a sede de la Comisaría Tercera de la capital santacruceña, donde se los identificó como es de rutina. Allí se descubrió que el mayor de ellos, de apellido Orellana, contaba con una orden de captura emitida por el Juzgado Federal de Santa Rosa, ya que tiempo atrás no se presentó a declarar cuando fue citado, en una causa donde se lo investiga por tenencia y tráfico de estupefacientes.

El piquense quedó detenido y los investigadores sureños notificaron a las autoridades pampeanas al respecto. Sorpresiva resultó la resolución de los funcionarios federales que trabajan en La Pampa, quienes dispusieron que el imputado fuera liberado, con la obligación de fijar un nuevo domicilio en Río Gallegos, donde luego deberá ser nuevamente notificado para que brinde su testimonio en esa localidad.

Aparentemente el pampeano vive en la localidad patagónica desde hace aproximadamente un año y allí se desempeña como albañil. De ahora en más deberá concurrir a su trabajo a pie, ya que los policías también le secuestraron la moto por falta de documentación, la cual fue llevada al corralón de la Dirección de Tránsito.

Temas en esta nota: