El Frigorífico Bernasconi tomó a 10 despedidos de General Acha

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, informó que el Frigorífico Bernasconi tomó a diez de los exempleados del frigorífico de General Acha y que próximamente haría lo propio con dos más.

Trascendió que los trabajadores son obreros calificados, razón por la cual la empresa los sumó a los empleados que contrató en Bernasconi.

El Frigorífico Bernasconi abrió este año. Con capacidad actual para faenar hasta 250 cerdos y entre 400 y 500 novillos por día, la firma está habilitada al tránsito federal, es decir, para vender en el resto del país, aunque la meta es alcanzar en un futuro inmediato mercados internacionales como China y Rusia.

El frigorífico se construyó en 2007 pero recién diez años después abrió. En el medio hubo intentos de venta a particulares y llamados a licitación que fracasaron. Este año fue adjudicado a la empresa HV S.A. Sus propietarios anunciaron que generará entre 60 y 100 puestos de trabajo.

La planta de General Acha cerró este año dejando a 127 trabajadores en la calle. Había recibido un crédito del Gobierno Provincial a fines de 2016 de quince millones de pesos, pero a principios de 2017 aún mantenía compromisos por 60 millones. Los propietarios intentaron vender o alquilar las instalaciones pero las negociaciones no dieron resultado y decidieron cerrar.

Temas en esta nota: