"Robo de medio millón": prisión preventiva para los tres detenidos

El hecho se produjo en la madrugada del pasado domingo, frente a la Comisaría Segunda. Dos de los detenidos serán sometidos a una rueda de reconocimiento.

General Pico (Agencia) - Por pedido de la fiscala Verónica Campo, en el mediodía de este viernes fueron sometidos a audiencia de formalización los tres detenidos por el “robo del medio millón”, que tuvo lugar el pasado domingo en General Pico y que damnificó a una distribuidora de bebidas. A los imputados les dictaron la prisión preventiva por el plazo de 30 días, mientras que para dos de ellos, un matrimonio, se dispuso la realización de una rueda de reconocimiento de personas.

En la Sala N° 1 del Palacio de Tribunales de la Segunda Circunscripción Judicial, en el mediodía de ayer, fueron sometidos a audiencia de formalización las tres personas detenidas en los allanamientos realizados por la Policía el jueves en los barrios El Molino y Carlos Berg, como parte de la causa que investiga la sustracción de cerca de 500.000 pesos de un buzón metálico ubicado fuera de un Pago Fácil, que se encuentra frente a la Comisaría Segunda.

El hecho ocurrió el pasado domingo, entre la 1:30 y las 3 horas, cuando los ladrones forzaron el contenedor y sacaron varios sobres con dinero en efectivo, que provenía de depósitos que hicieron los camioneros de una distribuidora por la venta de bebidas en los días previos a la Navidad.

En el procedimiento judicial, encabezado por el juez de Control Heber Pregno, la titular de la Fiscalía Temática de Delitos Contra la Propiedad, la doctora Verónica Campo, solicitó que se formalice a los detenidos, un matrimonio mayor y un joven, por el delito de “robo en poblado y en banda”. Además, requirió que se les imponga la prisión preventiva hasta la finalización del proceso y que se someta a la pareja a una rueda de reconocimiento de personas.

Tras escuchar a los defensores Guillermo Constantino y Oscar Ortiz Zamora, el magistrado finalmente aceptó los pedidos de la Fiscalía, pero limitó la preventiva al plazo de 30 días corridos, tiempo que estimó suficiente para hacer las diligencias pertinentes.

Temas en esta nota: