Organizaciones sociales se manifestaron frente a la ANSES de Pico

Movimientos sociales reclamaron por el pago del bono de fin de año. Se realizaron manifestaciones en todo el país en reclamo del pago del bono de fin de año para los sectores más vulnerables. Criticaron al Gobierno por falta de “sensibilidad”.

General Pico (Agencia) - Diversas agrupaciones sociales y políticas se concentraron ayer frente a la sede de ANSES en esta ciudad, para reclamar por el bono de fin de año para jubilados y titulares de la Asignación Universal por Hijo, que este año no se abonará según adelantaron desde el Gobierno Nacional. Entregaron un petitorio al responsable de la UDAI General Pico, el abogado Gustavo Marrero.

La movilización respondió a una convocatoria nacional del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), a quienes acompañaron en Pico referentes de Patria Grande y la Corriente Clasista y Combativa. La movilización se desarrolló en horas de la mañana en la calle 2 entre 17 y 19, donde los voceros de las agrupaciones tildaron de “lamentable” la decisión de dejar sin bono a los sectores vulnerables y de “falta de sensibilidad” a quien lo decidió.

Manuel Lazarte, referente local del MTE, enfatizó ayer frente a la sede local de ANSES que “manifestamos nuestro total repudio a la decisión tomada por el presidente Mauricio Macri, de no otorgar el bono de fin de año a los jubilados y a las madres que cobran la Asignación Universal por Hijo”. Y advirtió: “Cada vez se avanza más contra los derechos de los más humildes y es lamentable esta nueva decisión del presidente”.

Recordó luego sobre la movilización que “estamos pidiendo a través de todos estos actos a lo largo del país que se revierta esa decisión, porque realmente afecta a los sectores más humildes de nuestra patria, a los jubilados y jubiladas, a nuestros niños y niñas, a los que menos tienen y menos se pueden defender. Por eso estamos hoy acá los trabajadores de la economía popular, aún sabiendo que nosotros vamos a tener un bono, salimos a luchar por nuestros compañeros y compañeras”.

Y remarcó que “estamos en todo el país, el MTE y la CTEP se están manifestando hoy por ayer- en todas las sedes de ANSES”.

Lazarte insistió en que “esperando los aumentos de luz y gas que se vienen, realmente nos parece lamentable que el presidente haya tomado esta decisión. Una falta de sensibilidad que hacía mucho tiempo no encontrábamos en un presidente”.

Finalmente, señaló que “entregamos un petitorio expresando nuestro repudio y pidiendo que se revierta la situación, que se otorgue el bono a jubilados y a la Asignación Universal por Hijo. Nos dijeron que iban a dar curso a la nota que presentamos, para que llegue al Gobierno Nacional”.

El titular de la delegación local de ANSES, Gustavo Marrero, recibió el petitorio de manos de un grupo de manifestantes y elevó el escrito de inmediato. “Cumplí con lo que comprometí con los manifestantes”, señaló el funcionario en diálogo con los medios locales.

Marrero admitió que el bono “se ha venido pagando y llamó la atención de mucha de la gente que viene, pero evidentemente son medidas que adopta el Gobierno y yo no las puedo analizar, si está bien o mal, tampoco sé el motivo por el que se suspende el pago”.

Temas en esta nota: