Lo privan de ser abanderado para que toque el Himno

La madre de un alumno de sexto año de la Escuela Nº 88 de La Humada denunció que su hijo perdió la condición de abanderado porque los docentes le exigieron que tocara el órgano electrónico, para interpretar el himno nacional en los actos patrios.

Graciela Bengolé aseguró que su hijo, de 12 años, fue perjudicado por la decisión de los docentes y ahora “los días de acto no quiere ir a la escuela”. La mujer pidió la intervención del gobernador Carlos Verna, ya que, dijo, agotó las instancias de queja, la Dirección, la coordinadora y el Ministerio. “Me quejé en todos lados y no tengo respuestas”, aseguró a El Diario.

Bengolé aseguró que el primer incidente ocurrió en la fiesta del 25 de Mayo. “El nene tenía que ser abanderado. Pero el docente de música quiso que tocara el teclado, el órgano electrónico. Él quería recibir la bandera, como correspondía, no actuar. Lo amenazó, le dijo que si no tocaba el himno, iba a perder la bandera para todo el año”, relató. Finalmente, el niño entró con la bandera y, en el momento de interpretar el himno, se la pasó al escolta.

“Después de eso, los maestros se pusieron de acuerdo y le bajaron las notas. Lo bajaron de la bandera, quedó como primer escolta. Esto lo afectó muchísimo a mi hijo y también a mi familia. Le mandé notas a la directora y a Coordinación, pero nunca tuve respuesta”, lamentó.

Temas en esta nota: