Alarma por una falsa denuncia de violación

General Pico (Agencia) - Autoridades policiales y judiciales se movilizaron ayer ante la denuncia de una adolescente que afirmó que fue abusada en la vía pública en General Pico. Mientras la menor era asistida en el hospital Gobernador Centeno, los investigadores recopilaron testimonios y filmaciones con los que terminaron descartando la existencia del delito denunciado.

En la madrugada de ayer, la chica, de quince años, se acercó hasta el edificio del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II, donde afirmó que fue abusada sexualmente. Esto generó que se diera intervención a la Comisaría Primera y a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, quienes iniciaron una rápida investigación.

Mientras la menor se encontraba en el hospital Gobernador Centeno, adonde la trasladaron para que se realice los estudios de rigor, los investigadores recopilaron testimonios y filmaciones de cámaras de seguridad que mostraron que a la hora en que la chica afirmó que fue violada se encontraba en realidad caminando con un grupo de amigos.

Acorralada por las pruebas en contra, la misma denunciante reconoció que se trató de una mentira y fue retirada del centro asistencial por su madre.

Temas en esta nota: