Alumnos del Politécnico construyeron herramientas para donar a escuelas

La actividad solidaria es parte de la formación que reciben los estudiantes: se forman profesionalmente y realizan trabajos solidarios. A partir de un proyecto conjunto con el INTA, fabricaron utensilios de huerta que serán destinados a establecimientos educativos de General Pico.

General Pico (Agencia) - Los estudiantes del Centro Politécnico de esta ciudad llevaron a cabo recientemente un proyecto, promovido por el INTA, por el cual confeccionaron herramientas de jardinería destinadas a escuelas donde el organismo nacional enseña a los alumnos trabajos en huertas. La actividad solidaria es parte de la formación que los jóvenes reciben, tanto en el aspecto profesional como en el personal.

Desde el colegio resaltaron que, a través de estas tareas, se les asegura a los estudiantes “prácticas profesionalizantes con orientación comunitaria y cargada de espíritu colaborativo”.

“El Centro Politécnico ‘Arturo Juan Ferrero’ es una institución que trabaja desde hace varias décadas con jóvenes de General Pico y la zona, con situaciones socioeconómicas no resueltas o en riesgo permanente”, recordaron los directivos de la institución.

En el centro de aprendizaje, ubicado en calles 14 y 105, “se producen intercambios de conocimientos, de aprendizajes, pero, por sobre todas ellas, se adquieren valores relacionados directamente con la cultura del trabajo. Ello les concede la posibilidad de poder insertarse en el medio productivo local y regional, ampliando el abanico de posibilidades que le otorga la formación que desde el Centro reciben cotidianamente”.

“Instructores, equipo directivo y todo el personal docente y no docente del establecimiento aportan, desde el lugar que cada uno ocupa, al andamiaje y formación de los chicos que asisten al Politécnico”, agregaron.

Trabajo conjunto

Remarcaron luego que, además, “el Centro y los chicos que asisten a las propuestas de Formación Profesional, trabajan permanentemente con instituciones del medio”. Como ejemplo, citaron “un trabajo que se hizo de manera conjunta con el INTA Pro Huerta. Se estuvieron haciendo utensilios para hacer huertas que tienen como destino diferentes escuelas que están siendo asesoradas por los especialistas que el organismo cuenta”.

“Es bueno aclarar que el trabajo ha sido confeccionado en su totalidad por los estudiantes que asisten a los distintos cursos de Formación Profesional, asegurándoles a los chicos prácticas profesionalizantes con orientación comunitaria y cargada de espíritu colaborativo”, resaltaron.

Señalaron por último que “el INTA Pro Huerta efectivizó la compra de los materiales (hierros y maderas), y el Centro Politécnico (por medio de sus instructores y estudiantes), puso la mano de obra”.

Temas en esta nota: