Se viene la “Gran Peña del Deportivo Federal”

General Pico (Agencia) - Después de lograr la cesión del predio donde cientos de chicos practican deportes y son contenidos desde diferentes aspectos, los dirigentes del Deportivo Federal pusieron manos a la obra para realizar una peña folclórica con la intención de recaudar fondos que serán destinados a realizar obras para el club. El evento será gratuito y al aire libre y se realizará el próximo domingo. Además de anunciar la presentación de ballets, solistas y grupos tradicionales, desde la institución invitaron a artesanos y comerciantes a sumarse a la propuesta.

La “Gran Peña del Deportivo Federal” tendrá lugar el próximo domingo 5 de noviembre en el predio del club, ubicado en calles 405 y 432, donde se espera una masiva respuesta de los vecinos. “Va a ser un evento que va a durar de las 11 a las 19 horas. Esta peña tiene entrada libre y gratuita, la intención es poder recaudar dinero con las ventas en la cantina para poder construir los baños en el club”, contó al respecto el directivo Diego Siage.

“Como no cobramos entrada, le pedimos a la gente que concurra, a la que tenga la posibilidad de hacerlo, si puede colaborar con algún elemento para construcción, alguna bolsa de cal, de cemento, chapas, grifería, lo que pueda servir para hacer un baño”, agregó.

Siage invitó a los vecinos a que se sumen a una propuesta que contempla “un evento que va a durar muchas horas y que va a tener muchos artistas que van a pasar por el escenario. Habrá ballets folclóricos, estará la Orquesta Típica Maracó, Cristian Fruyano, Yaperos, Alma Payuca, Terrenal y el gran cierre estará a cargo de Las Voces del Chañar”.

Además, habrá “un patio de comidas preparado para que la gente se pueda quedar y pasar el día en el predio. También habrá juegos para que se entretengan los más chicos. Va a ser una gran fiesta para toda la familia, para que la puedan disfrutar y a la vez nos ayuden a hacer los baños para que los chicos que concurren al club puedan utilizarlos”.

Por otro lado, Siage aprovechó la ocasión para realizar una invitación a la idea de sumar más propuestas al evento. “Queremos hacer una invitación para que se acerquen todos los artesanos y vendedores de la ciudad que quieran acompañarnos en esta peña que vamos a realizar al aire libre a partir de las 11 de la mañana. La intención es que tengamos un lugar específico preparado para que los artesanos y comerciantes puedan acomodarse, exponer sus productos y que la gente pueda disfrutar de ese paseo comercial en el predio”, explicó.

Por último, indicó que “los que quieran sumarse pueden comunicarse conmigo por Facebook o acercarse al predio del club esta semana a partir de las 18 horas”.

Temas en esta nota: