Prisión en suspenso para una conductora imprudente

El juez de Audiencia Florentino Rubio aplicó una pena de seis meses de prisión y dos años de inhabilitación para conducir a una mujer que provocó graves lesiones a un motociclista luego de girar en “U” en la Ruta Provincial 1.

General Pico (Agencia) - Una mujer fue condenada días atrás, luego de que admitió su culpabilidad, en un grave accidente ocurrido en enero de 2016 sobre la Ruta Provincial Nº 1, en el sector conocido como la “Curva de Smata”, en las afueras de General Pico. En esa jornada, al mando de una camioneta, la conductora giró imprevistamente en “U” en un momento donde caía una intensa lluvia sobre la ciudad norteña, lo que provocó que su rodado fuera embestido violentamente por un motociclista, quien sufrió varias lesiones graves. La acusada recibió una pena en suspenso y además fue inhabilitada para manejar.

Días atrás, en una audiencia que se realizó en el Palacio de Tribunales de la Segunda Circunscripción Judicial, el juez Florentino Rubio condenó a Mirta Daniel Fernández por el delito de “lesiones graves culposas”, luego de aceptar un acuerdo de partes presentado por el defensor oficial Guillermo Constantino y el fiscal Hernán Cecotti, titular de la Fiscalía Temática de Delitos Culposos.

La vecina piquense reconoció en el escrito, y también en entrevista con el magistrado, que realizó una maniobra peligrosa y antirreglamentaria que provocó el incidente ocurrido el 30 de enero de 2016, cerca de las 17:45 horas, cuando bajo la lluvia “circulaba, junto a su marido y sus cuatro hijos en una camioneta marca Ford modelo F100 dominio XCL-942, por Ruta Provincial Nº 1, en sentido de circulación este a oeste, cuando, aproximadamente 600 metros antes de llegar a la rotonda “El Aeroplano”, desciende a la banquina con intención de doblar en “U”.

Posteriormente, “en el momento que sube a la cinta asfáltica, no observa que por la mencionada ruta y en la misma dirección circulaba una motocicleta marca Corven, tipo chopera 250 cc, dominio 228-GUP, la cual impacta con el lateral izquierdo del rodado mayor”.

Lesiones

Debido al fuerte choque, “el conductor de la motocicleta queda tendido en la cinta asfáltica, siendo trasladado por el Servicio de Emergencias Médicas al hospital local, donde se le certificó fracturas de fémur de ambas piernas y de tibia y peroné de pierna derecha, y luxación de codo izquierdo con rotura arterial, lesiones que le demandaron varias operaciones posteriores”.

Ante estas circunstancias, el juez de Audiencia condenó a Fernández “como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones culposas agravadas, a la pena de seis meses de prisión en suspenso e inhabilitación especial para conducir vehículos automotores, ciclomotores y motocicletas por el término de dos años”.

Temas en esta nota: