La Ruta 188, a la altura de Rancul, se habilitará en 15 días

La directora regional de Cuyo de Vialidad Nacional adelantó que “en 15 días la ruta queda habilitada al tránsito”, aunque se va a transitar a media calzada. La funcionaria estuvo en Rancul para reunirse con el intendente Castro. Estimó que la obra estará finalizada en enero de 2018.

A más de ocho meses del corte en la Ruta Nacional 188, la directora general de la Regional de Cuyo de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, se reunió este mediodía con el intendente de Rancul, Horacio Castro, para tratar el avance en el alteo en dicha arteria nacional.

Gutiérrez anticipó que, por el plazo de obra, el alteo de la Ruta Nacional 188 estaría terminado para enero de 2018, pero que “en 15 días la ruta quedará habilitada para el tránsito, se van a cerrar los pasos alternativos y se circulará por media calzada”. La funcionaria de VN indicó que “la obra va a seguir porque hubo que construir dos alcantarillas, se usará media calzada porque hay tareas para hacer aún y la obra completa estará para enero”.

La referente del organismo nacional dialogó con Radio del Norte de Rancul y afirmó que la obra “tuvo muchísimos inconvenientes en su inicio, una de las dificultades fue que las canteras que estaban cerca del corte estaban inundadas, otras están muy alejadas y se necesita un tipo de material especial para levantar ese tramo de la ruta”. Agregó que “todos esos problemas demoraron bastante el inicio de la obra porque no es lo mismo acarrear la tosca desde 100 kilómetros o tener una cantera a 15 o 20 kilómetros”.

Gutiérrez insistió en que “la culminación de los trabajos sería para los primeros días de enero de 2018” y detalló que el costo de la obra es de aproximadamente 30 millones de pesos, con un plazo de ejecución de aproximadamente 120 días y actualmente está en un 40% de realización.

Finalizados los trabajos del alteo, se colocarían las otras carpetas de tosca y finalmente el pavimento, además de todas las medidas de seguridad como las vallas de contención en los laterales.

(Foto: FM Líder de Rancul)

Temas en esta nota: