Reconstruyeron el asesinato de Oscar “Gato” Soria

Con la participación del autor confeso del hecho, personal policial y judicial realizó esta tarde la reconstrucción del asesinato de Oscar Soria, el vecino piquense que fue ultimado a puñaladas en agosto de este año.

General Pico (Agencia) Las autoridades trabajaron tanto en el domicilio de la víctima en barrio José Ignacio Rucci, donde ocurrió el hecho, como en la vivienda del barrio Plan Federal de Bicentenario, donde fueron detenidos los dos imputados que tiene la causa. ““Todo lo que pasó se va a reproducir en el juicio”, indicó el fiscal general Armando Agüero.

Cerca de las 14 horas de ayer comenzó la actividad judicial en el inmueble de calle 111 bis entre 8 y 10, en el barrio Rucci de General Pico. En ese lugar Soria fue asesinado de varias puñaladas en la tarde del 3 de agosto de este año.

En medio de un fuerte operativo policial, que incluyó un estricto cercado que impidió acercarse a no menos de 50 metros del sitio del hecho, las autoridades realizaron la reconstrucción con la participación de Jonathan Alves, el autor confeso del homicidio.

Como presuntamente ocurrió el día del fatal suceso, el imputado se dirigió en dos oportunidades a la casa de la víctima y se recreó el paso a paso del delito.

Según la versión que brindó a la Justicia, el 3 de agosto, con el dato que su pareja le dio sobre Soria, indicándole que siempre llevaba una fuerte suma de dinero encima, fue por la mañana a la zapatería del damnificado pero no cometió el robo por la presencia de la esposa del “Gato”, clientes y chicos que comercializaban panificados.

Luego regresó por la tarde cuando el hombre ya se encontraba solo pero, contrario a lo que le indicó la entregadora, el zapatero se resistió al asalto por lo que le aplicó varias puñaladas que finalmente terminaron con su vida. Acto seguido, se subió a la motocicleta en la que la otra imputada lo esperaba y juntos se dirigieron a su vivienda del barrio Federal, donde se deshizo del cuchillo. Justamente en ese lugar también ayer trabajaron policías y fiscales recreando cada secuencia.

“La reconstrucción realizada es como prueba jurisdiccional, ya que lo hizo frente a un juez, su defensor y frente a todas las partes, lo que sería un anticipo del juicio”, comentó sobre la colaboración de Alves el doctor Armando Agüero. El fiscal general anticipó que “todo lo que pasó se va a reproducir en el juicio”.

Temas en esta nota: