Marina Vanini renunció a la Presidencia de Corpico

A horas de desarrollarse la Asamblea General Ordinaria de Corpico, la presidneta del Consejo de Administración, Marina Vanini, sorpresivamente renunció a su cargo y ya se designó un reemplazo.

General Pico (Agencia) - La abogada, en un comunicado de prensa, habló de razones “estrictamente personales” pero rápidamente comenzaron surgir versiones que vinculan su decisión con una interna del Movimiento Nueva Cooperativa. Anibal Ambrogetti asumió provisoriamente la Presidencia.

La noticia que causó sorpresa en la dirigencia que hace 14 años conduce los destinos de la cooperativa comenzó como un rumor a media mañana de ayer, lo que llevó a varios cronistas hasta la sede de Corpico para buscar chequear la información, pero ninguna voz oficial se refirió al tema y un comunicado de prensa confirmó luego la situación.

La abogada ocupó varios cargos en la cooperativa y se desempeñó durante dos años como presidenta, siendo la primera mujer en llegar a dicho lugar. Le quedaban aún dos años de mandato como consejera, pero decidió presentar su renuncia ante el Consejo de Administración, que se la aceptó y en la misma mañana asumió la consejera suplente, Silvia Antonietti.

Si bien el parte de prensa oficial señala “causas estrictamente personales”, diversas versiones apuntaron ayer a una interna del Movimiento Nueva Cooperativa, en ebullición ante la inminente asamblea donde se renuevan 3 cargos de consejeros y adjudican la dimisión a una “estrategia para conservar mayoría” en la mesa que conduce la entidad solidaria.

Comunicado

El parte de prensa distribuido ayer señala que “la primera mujer en ser elegida para conducir Corpico, la abogada Marina Vanini, presentó en el día de hoy por ayer- su renuncia a tan alto cargo”.

Y agrega “luego de dos años de mandato, y a pocas horas de la realización de la Asamblea Ordinaria de la entidad, el Consejo de Administración aceptó la dimisión de su presidenta”.

También se aclaró que “de acuerdo a lo manifestado por Vanini, las razones de su alejamiento son por causas estrictamente particulares”.

Remarca el texto que “Vanini se dirigió a los asociados y asociadas, a los delegados, a los consejeros y a los empleados de nuestra cooperativa que acompañaron y fortalecieron cada acción de su gestión con una decidida impronta solidaria. La suma de esfuerzos y voluntades hacen a Corpico y a los servicios que brinda, cada día mejores”.

Se informó por otra parte que “la consejera suplente Silvia Antonietti asumió en reemplazo de la consejera saliente, mientras que Aníbal Ambrogetti cubrirá la presidencia hasta que el pleno del nuevo Consejo de Administración designe a las nuevas autoridades”.

Y aclara finalmente el texto “la presidenta saliente comprometió su participación en la Asamblea Ordinaria, a realizarse mañana, donde expondrá su agradecimiento al cuerpo de delegados”.

Asamblea

Hoy, a partir de las 19:30 horas en el SUM de la Escuela 111, se desarrollarán dos asambleas de Corpico: la Asamblea Anual Ordinaria y una Asamblea Extraordinaria.

En la Asamblea Anual Ordinaria se pondrá a consideración la Memoria, Balance General, Estado de Resultados, Estado de Evolución del Patrimonio Neto Cooperativo, Estado de Flujo de Efectivo, Cuadros Anexos, Notas y demás documentación correspondientes al ejercicio cerrado el 30 de Junio de 2.017.

También se escucharán los informes del síndico y de Auditoria Anual, para luego considerar la retribución a consejeros y síndico.

En el quinto punto se pondrá a elección tres cargos de consejeros titulares por el término de tres ejercicios, en reemplazo de los consejeros: Mariano Campagno, Estela Viola e Hilda Ruiz Díaz. También se elegirán tres consejeros suplentes por un ejercicio.

Luego de finalizada la Asamblea Ordinaria, para las 21 horas, se convocó a una Asamblea Extraordinaria que por único tema tratará el reembolso de Cuotas Sociales, conforme Resolución INAC Nº 1027/94.
Si bien de estos actos asamblearios solo participan con voz y voto los delegados elegidos en la pasada Asamblea Primaria de Distritos, el Consejo de Administración de Corpico extiende la invitación a participar a todos los asociados y vecinos interesados en ser parte de la vida institucional de la entidad.

Temas en esta nota: