Operativo en barrio Malvinas terminó con tres policías heridos

General Pico (Agencia) – Uniformados de varias seccionales y unidades especiales participaron este sábado por la mañana de un operativo que se realizó en el barrio Malvinas Argentinas de General Pico, donde se dieron hechos de violencia que dejaron como saldo a tres uniformados heridos. Los agentes pretendieron detener a una delincuente que se refugió en una vivienda y fueron atacados por una multitud que los agredió con golpes de puño y piedras.

El incidente se dio en la mañana de ayer en el sector “Amarillo” del barrio Malvinas, uno de los puntos más conflicto del conglomerados habitacional ubicado en el sector oeste de la ciudad norteña.

Hasta allí llegaron efectivos policiales de la Comisaría Primera, Comisaría Tercera y Grupo Especial de Policía de la Unidad Regional II, con la intención de detener a un delincuente. En su afán por escapar, el sospechoso buscó refugio en la vivienda de un conocido, por lo que los agentes fueron tras él con la habilitación que para ingresar a inmuebles sin orden judicial cuando se trata de una persecución.

Allegados al implicado arremetieron contra los trabajadores de la fuerza de seguridad a fin de evitar la detención de su vecino. Insultos, golpes de puño y piedrazos abundaron en los momentos de mayor tensión.

El saldo de la revuelta fue tres policías heridos, quienes fueron asistidos por personal del Servicio de Emergencias Médicas y trasladados al Servicio de Guardia del hospital “Gobernador Centeno”. Una de las víctimas recibió un ladrillazo en el cuerpo, otro un golpe de puño en el rostro y el restante presentaba un corte en una mano.

Algunos ciudadanos domiciliados en el barrio se expresaron a través de las redes sociales manifestando que “la bronca” se generó porque, según su entender, los efectivos no tenían autorización para entrar a la casa y porque además durante el procedimiento golpearon a un menor y una persona mayor.

Temas en esta nota: