Juego clandestino: prisión preventiva para los detenidos

La jueza María Liz Figueroa Echeveste le dictó la prisión preventiva por 10 días a los dos acusados de juego clandestino en la localidad de Victorica.

Este sábado a la mañana se hizo la audiencia de formalización en la causa iniciada por juego clandestino en la localidad de Victorica. La jueza María Liz Figueroa Echeveste le dictó la prisión preventiva por 10 días a los dos detenidos, uno de ellos de apellido Cortez.

La fiscala Alejandra Moyano había solicitado esa medida de coerción mientras investiga la causa. Dijo que podrían entorpecer la investigación. Los acusó de organizar juegos de azar no autorizado que contempla el artículo 301 de Código Penal. También los acusa de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil y de guerra.

Como informó El Diario, la Brigada de Investigaciones junto con personal policial de la Comisaría de Victorica allanó ayer el Club Social de esa localidad, donde logró desbaratar una organización dedicada al juego clandestino. En el lugar secuestraron unos 150.000 pesos en efectivo, cheques, dos armas, fichas, dados y mesas de juegos.

El procedimiento se realizó durante la madrugada. Al momento de ingresar al club, lo efectivos encontraron en su interior a unas 25 personas, que en ese momento realizaban apuestas de forma ilegal.

A raíz del procedimiento, dos personas fueron detenidas. Una de ellas está acusada de estar a cargo de la organización del juego y la otra estaría relacionada con la banca.

Según trascendió de fuentes policiales, los investigadores trabajaron durante alrededor de dos meses para desbaratar la organización. En el lugar se secuestraron anotaciones que podrían ser de dinero prestado para los jugadores.

Temas en esta nota: