La deuda de la COOSPU supera los $ 100.000.000

El presidente Daniel Urquiza, y la contadora Eliana Gill dieron detalles de los resultados de la auditoría que llevan a cabo. Responsabilizan a la gestión anterior, vinculada al exintendente Bravo.

Los integrantes del nuevo Consejo de administración de La COOSPU, la cooperativa de 25 de Mayo, denunciaron públicamente ayer que la deuda heredada de la gestión anterior es de $ 100.740.147.

El actual presidente, Daniel Urquiza, y la contadora Eliana Gill dieron detalles de la deuda global de la entidad durante una conferencia de prensa realizada en la sede de la cooperativa.

“Son gravísimas las irregularidades que hemos encontrado. Lamentablemente, la deuda ya supera los 100 millones”, señaló la contadora Eliana Gill.

Ambos dieron a conocer detalles de la auditoría que realizan desde que asumieron la conducción y afirmaron que “la deuda sigue creciendo a medida que la investigación avanza”.

En ese sentido, graficaron que parte del parque automotor se encuentra embargado. Asimismo, comentaron que se registran irregularidades en materia laboral, como deudas con la AFIP, jubilaciones, Dirección Nacional de Rentas y aportes sindicales, entre otros

Responsabilidades

La cifra fue adelantada por el propio presidente del Consejo días atrás y apuntó por el pasivo a la anterior gestión, vinculada al exintendente David Bravo.

Urquiza, referente de la Lista Verde que se impuso en las elecciones desarrolladas en la entidad el pasado mes de julio, dijo anteriormente que “lamentablemente la deuda ya supera los 100 millones de pesos. Nosotros vamos a hacer llegar en este mes un detalle general a los asociados de la deuda que ha aparecido, y que hacen la suma de 100 millones de pesos”.

“Es muy grave lo que está pasando. Se está trabajando a full con este tema para ver cómo salir adelante”, dijo y explicó que “hay cerca de 20 millones de pesos (...) en siete juicios que están caminando. Salió el juicio en contra que la APE había hecho en 2014, por 12.900.000 pesos, y con la deuda con la APE más intereses se nos va a 33 millones de pesos. Esto sumado a la deuda que ya venía de arrastre con la AFIP, más otras deudas que hay, suman 100 millones de pesos”.

Por otra parte aclaró que “nos estamos moviendo para ver si podemos lograr una moratoria que sea una moratoria especial, extraordinaria, para pagar todas las deudas que tiene la cooperativa”.
“Si no logramos una moratoria especial, el desarrollo normal de la cooperativa se va a ver afectado, porque no vamos a disponer del dinero que necesitamos como institución”, advirtió.

Temas en esta nota: