Acha: la oposición atribuye la crisis a “una interna de la Unión Vecinal”

El concejal achense por el FrePam, Gustavo Cuello, se refirió a la pelea que mantiene la intendenta María Julia Arrarás con el Concejo Deliberante de esa ciudad y atribuyó la situación a “una interna” de la Unión Vecinal.

Cuello participó de la reunión que se llevó a cabo el pasado miércoles con la asesora legal del Concejo, para analizar los pasos a seguir ante una eventual interpelación a la jefa comunal. Todo en el medio de una disputa por la decisión de realizar un descuento salarial a una concejala que viajó a Europa sin solicitar licencia.

El edil dijo ayer a El Diario, en referencia al cruce de acusaciones registrado esta semana entre el Ejecutivo y el Legislativo municipal, que “yo creo que es una interna de la Unión Vecinal, que a la vez es un tema personal que tiene Arrarás con la exconcejala Benzecry. Para mí, estas cuestiones las tiene que solucionar puertas adentro de su partido”.

“Creo que todos los que estamos en la política tenemos distintas formas de ver las cosas, pero siempre tenemos que buscar el diálogo”, agregó.

Asimismo, cuestionó que “creo que General Acha está esperando mucho más de esta gestión. Esta gestión no ha hecho grandes cosas en lo que va de los seis años que lleva de gobierno”.

“Nos sentimos agraviados en el sentido de que nos califica como deshonestos. No sé de dónde puede calificarnos así, de esa manera. Yo apuesto al diálogo, a sentarnos en una mesa para trabajar en conjunto, para que General Acha pueda seguir avanzando. Por una mejor calidad de vida, que puedan hacerse obras que hasta ahora no se han hecho, que se puedan gestionar industrias que hasta ahora no tenemos”, se defendió.

A modo de bajar el tono de la pelea con la intendenta, sostuvo que “desde mi bloque estamos abiertos para el diálogo con el Ejecutivo, con la intendenta. General Acha se merece que trabajemos todos unidos, para que la ciudad crezca”.

Tiempos

Por otra parte, rechazó los fuertes cuestionamientos vertidos por la intendenta contra el desempeño del Concejo Deliberante.

Arrarás indicó a El Diario que los ediles “tienen que trabajar por el pueblo y eso realmente no lo veo” y que “no tienen celeridad en tratar los proyectos, y nuestros tiempos son muy distintos”.
Cuello replicó que “no es así. Disiento totalmente con el Ejecutivo, porque el Legislativo puede tener su tiempo, como también lo tiene el Ejecutivo, y son respetables”.

“Hemos hecho pedidos de informe sobre irregularidades detectadas y hasta ahora no hemos tenido respuestas”, dijo en contraposición.

También explicó que “con respecto al crédito para adquirir maquinaria, nosotros hemos pedido información a la asesora contable y no hemos tenido respuestas. Nosotros, como legisladores, debemos cuidar las arcas municipales”. 

“Entonces no es culpa nuestra que el Ejecutivo no llegue a ejecutar las cosas. Escapa a nosotros” y añadió que “hay proyectos que han salido desde mi bloque, pero tampoco los veo plasmados en la ciudad”.

Elecciones

Por otra parte, el concejal Cuello, quien además preside el comité local de la UCR, se refirió al desempeño de Cambiemos en las elecciones legislativas del pasado domingo, donde la alianza obtuvo el 52,77% de los votos, frente al 36% del PJ.

Sostuvo que “creo que fue una buena elección. Una importante elección, por la diferencia que se sacó. Se mantuvo la diferencia que se sacó en las PASO”.

“A nivel provincial, personalmente pensé que podía haber otros resultados. Vamos a esperar hasta la otra semana porque se está haciendo el recuento y hay algunos errores en las planillas. A nivel nacional, Cambiemos dio el batacazo en la mayoría de las provincias. Creo que la Argentina está demostrando que eligió el buen rumbo”, finalizó.

Temas en esta nota: