Crearon el “Centro Cultural Comunitario” de Pico

General Pico (Agencia) - CORPICO firmó recientemente un contrato de comodato con la cooperativa cultural “La Comunitaria”, mediante el cual le cederá para su uso las instalaciones de los viejos talleres que se encuentran en el Barrio Zona Sur, en las afueras de la ciudad. Así se creó lo que se denomina el “Centro Cultural Comunitario”, un espacio donde se espera que se desarrollen diferentes actividades artísticas y sociales gratuitas para la comunidad. “No tenemos dudas que el nacimiento del Centro es el primer peldaño de una escalera que nos llevará muy lejos y muy alto”, afirmaron desde la entidad solidaria piquense. 

Desde CORPICO recordaron que “hace mucho tiempo que nuestra cooperativa apoya el trabajo de La Comunitaria en nuestra ciudad. La Comunitaria es una cooperativa abocada a la realización de proyectos artísticos, culturales y sociales que nace como consecuencia de la necesidad de brindar un contexto legal a todas las actividades que realizaban un collar de comunidades en el desarrollo de Teatro Comunitario”.

Crecimiento

Resaltaron que “desde que se conformó el grupo de Teatro Comunitario en Sansinena y Rivadavia, su crecimiento cuantitativo y cualitativo no se detuvo, sumó vecinos, construcciones colectivas, giras, encuentros y proyectos. Así comenzaron a surgir espacios culturales y sociales colectivos en distintas localidades con un alcance comunitario muy importante”.

“Esta evolución hizo que La Comunitaria no parara de brindar talleres de formación artística en distintas localidades de la zona y, en ese contexto, desde que recaló en nuestra ciudad, CORPICO ha apoyado su actividad y ahora vamos por más, ya que el 24 de octubre firmamos con la cooperativa hermana un contrato de comodato que posibilitará el funcionamiento en el extaller de CORPICO de calle 217 Nº 3105, de un Centro Cultural Comunitario”, indicaron.

A partir de la celebración de este contrato, “comenzará una ardua tarea de los integrantes de La Comunitaria para adecuar y mejorar las instalaciones hasta poner a punto el Centro. Concluidos los trabajos, nuestros vecinos podrán disfrutar de disciplinas artísticas, de capacitaciones en oficios, de muestras, espectáculos, charlas, encuentros, recitales, clínicas y demás eventos que promuevan el desarrollo cultural de la región”.

“No tenemos dudas que el nacimiento del Centro Cultural Comunitario es el primer peldaño de una escalera que nos llevará muy lejos y muy alto”, afirmaron por último.

Temas en esta nota: