Arrarás redobla las críticas al Concejo que la quiere interpelar

“No me voy a retractar para nada”, dijo la intendenta de General Acha.

La intendenta achense, María Julia Arrarás (Unión Vecinal), ratificó sus críticas al Concejo Deliberante por no avalar el descuento de haberes a una concejala que realizó un viaje sin solicitar licencia, y desestimó un eventual pedido de interpelación.

Arrarás dialogó con El Diario sobre la crisis política que enfrenta, luego que decidiera descontar a la concejala Adriana Benzecry, de su propio partido, los días que estuvo de viaje por Europa el pasado mes de septiembre. Sostuvo que un eventual pedido de interpelación “ni me ocupa, ni me preocupa”.

“Yo leí en los medios que (los concejales) decían que me iban a interpelar, pero hasta ahora no me ha llegado nada”, comentó sobre la alternativa que analizan desde el cuerpo deliberativo.

Sobre la marcha atrás que debió realizar, dijo: “para los concejales es correcto que (Benzecry) no tenga licencia mientras estaba en Europa, y parece ser que el pueblo le tiene que pagar”.

Proyectos

Arrarás también sostuvo que “me tiene sin cuidado lo que digan”, al referirse a los duros cuestionamientos vertidos esta semana por su viceintendente, José Luis Domínguez, quien la acusó de “hacerse la víctima para ocultar los errores de su gestión”.

“Yo creo que eso a él (por Domínguez) realmente lo subestima. Una persona tiene que demostrar con hechos y haciendo. Yo quiero hacer un recuento de cuántos proyectos han presentado en estos dos años. Tienen que trabajar por el pueblo y eso realmente no lo veo”, agregó.

En ese sentido, comentó que “estoy esperando que llegue la maquinaria nueva para el asfalto, y no precisamente porque el Concejo Deliberante me haya aprobado el proyecto que presenté para que autorizaran el préstamo. Pero bueno, nosotros seguimos avanzando y pudimos financiarnos con recursos propios y lo proveniente de la coparticipación, como con el Fondo de la Soja”.

Sobre ese proyecto, sostuvo también que “no lo terminaron de aprobar nunca. No tienen celeridad en tratar los proyectos y nuestros tiempos son muy distintos”.

Interna

La intendenta se refirió por otra parte a la fuerte interna que se registra puertas adentro de la Unión Vecinal, partido que gobierna la localidad desde 2011 y que por estos días ocasionó el alejamiento de dos funcionarios del Ejecutivo Municipal, además de la propia concejala Benzecry.

“Yo creo que me han sido desleales, porque uno fue quien los eligió. Es muy probable que me haya equivocado en esa elección”, disparó en referencia a sus detractores.
“Acá hay muchas ansias de poder, y no tenemos que trabajar en busca del poder por el poder, tenemos que dar respuestas al pueblo”.

Sin embargo, minimizó la oposición a su figura al indicar que “la mayoría de la Unión Vecinal me apoya, el pueblo también. Yo estoy más que respaldada. Si me tienen que interpelar, yo no he hecho nada que no corresponde, al contrario”.

La intendenta defendió su trabajo al afirmar que “General Acha fue una comunidad postergada por décadas y creo que nunca ha estado como en esta gestión”.

Sobre el final, lejos de dar marcha atrás en su postura, Arrarás indicó que “voy a ser fiel defensora del erario público” y advirtió que “no me voy a retractar para nada”.

Temas en esta nota: