Preventiva para un hombre por el intento de secuestro de una menor

El acusado será sometido a una rueda de reconocimiento. La jueza Cardozo le dictó 20 días de preventiva al imputado. La denuncia la realizó la madre de la víctima en la Comisaría Tercera. Las filmaciones de las cámaras de seguridad permitieron identificar el vehículo del detenido.

General Pico (Agencia) - Por pedido de la fiscala Hernández, la jueza Cardozo le dictó el pasado domingo la prisión preventiva al hombre que fue detenido un día antes en General Pico, luego de la denuncia que radicó una mujer por el supuesto intento de secuestro de su hija. Mientras el sospechoso está tras las rejas, se realizarán diferentes diligencias como ruedas de reconocimiento de personas. El testimonio de la víctima y filmaciones de cámaras de videovigilancia resultaron claves para identificar su vehículo y posteriormente atraparlo.

El domingo pasado se realizó una audiencia de formalización de la investigación fiscal preparatoria contra un hombre de 50 años, quien está sospechado de intentar raptar a una menor de 10 años de edad. Pese a la oposición del defensor oficial Walter Vaccaro, el imputado fue formalizado por la jueza de Control Jimena Cardozo, quien además le dictó la prisión preventiva por 20 días. También, por pedido de la fiscala Ivana Hernández, ordenó que se realice una rueda de reconocimiento de personas y que se someta a la víctima a una entrevista en Cámara Gesell para poder obtener su testimonio.

Fuentes judiciales brindaron mayor información ayer respecto a lo ocurrido en este caso. La historia comenzó el pasado martes, cuando la pequeña caminaba de regreso del colegio y fue interceptada en la esquina de las calles 300 y 107 por una persona que la invitó a subirse a su automóvil, además de decirle algunas otras cosas que no trascendieron. La menor se negó y asustada corrió hasta una vivienda cercana donde vive un tío suyo, quien intentó infructuosamente perseguir al sospechoso.

Después de que su familiar le contó lo ocurrido, la mamá de la nena se acercó a la Comisaría Tercera y radicó la correspondiente denuncia, en la cual incluyó características particulares del rodado de acuerdo a lo que su hija le relató. Además, los uniformados solicitaron al CECOM las grabaciones de las cámaras de videovigilancia que hay en el sector, las cuales contribuyeron para poder identificar fehacientemente el vehículo.

Desde la Seccional Tercera se notificó a otras dependencias de lo ocurrido y la información recopilada, por lo que en los días siguientes se realizó una búsqueda que incluyó a efectivos de la Brigada de Investigaciones, la Comisaría Primera y la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia. Fue así como el sábado último el auto fue encontrado y a través de él se identificó a su propietario, quien fue demorado y luego quedó detenido con preventiva tras la formalización.

Cabe mencionar que la persona detenida es empleada de Salud Pública y no tiene antecedentes condenatorios, pero sí posee expedientes administrativos abiertos por conductas inapropiadas en su lugar de trabajo, las cuales están vinculadas justamente a cuestiones de índole sexual.

Temas en esta nota: