El reto a Rainone

General Pico (Agencia) – El intendente Juan José Rainone pasó hoy por la mañana un momento incómodo cuando se dispuso a votar en el Colegio República de El Salvador.

Quizás por distraído, se ubicó frente a la mesa 614 y, desde atrás, la señora que encabezaba la fila le recordó que su condición de “intendente” no le daba beneficios para evitar la cola, se ubicó detrás y luego lo retaron los demás que aguardaban sufragar.

Como es su costumbre, Rainone llegó de buen ánimo alrededor de las 11 de la mañana y saludó a todos los presentes.

Tal vez el grupo de trabajadores de prensa que lo rodeaban le hizo perder de vista al jefe comunal que no era el único en el lugar. Saludó a todas las autoridades de mesa y se ubicó junto a ella. En ese momento se escuchó a una señora que, en tono firme, le dijo: “no se piense que por ser intendente no va hacer la cola”. Muy educado, Rainone pidió disculpas y se ubicó detrás, pero los cuatro o cinco ciudadanos que aguardaban en la misma fila le recordaron que tenía que ir “al fondo”.

Tras sufragar el mandatario comunal indicó que la elección, a esta esa hora, tenía un trámite “tranquilo” y consideró que “a medida que vamos avanzando en estos actos democráticos, como ciudadanos nos vamos consolidando y vamos consolidando este sistema que tenemos en nuestro país”.

Y destacó que en esta campaña su partido se movilizó mucho más que en las elecciones PASO, al indicar que "uno siempre quiere más pero creo que tenemos que estar conformes, se ha trabajado muchísimo mejor".

Temas en esta nota: