Fiesta de la Cerveza en Quemú

Autoridades provinciales presentaron ayer la 15º edición de la Fiesta Pampeana de la Cerveza, que se realizará el 4 de noviembre en las instalaciones del Gimnasio Municipal de Quemú Quemú.

El anuncio se desarrolló ayer por la mañana en la Subsecretaría de Turismo de La Pampa, con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial de la Provincia, Martín Borthiry; el subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba; el intendente de Quemú Quemú, Alfredo Fernández, y los representantes de la colectividad alemana.

El festival comenzará desde las 21:00 horas y será organizada por la Asociación Descendientes de Alemanes en La Pampa y el Club Deportivo Argentino. La entrada tendrá un valor de 150 pesos para los mayores de 9 años.

La tradicional fiesta contará con espectáculos como Los herederos del Ritmo, de Alpachiri, y Banda Immer Truff, de Colonia Barón. Además, habrá grupos de danzas alemanas como el Ballet Immer Truff y el ballet De la Dulce Vida, de Azul (Buenos Aires).

También se podrá disfrutar del desfile inaugural con el clásico espiche de barril, comidas típicas alemanas, cerveza tirada y artesanales, servicio de cantina y sorteo de mesa servida.

“Consideramos que es una fiesta atractiva, turística, donde convergen distintos aspectos que tienen que ver con la colectividad alemana, con sus tradiciones y culturas de las distintas regiones”, comentó el ministro Borthiry durante la presentación.

Temas en esta nota: