Se puso en marcha la estación de Pampetrol en General Acha

La estación tiene combustibles líquidos y GNC. Funcionarios provinciales y municipales y dirigentes de la COSEGA destacaron especialmente el papel de la cooperativa en el emprendimiento.

El gobierno provincial acompañó la puesta en funcionamiento de la Estación de Combustibles bajo bandera de Pampetrol, en la localidad de General Acha. Está ubicada en el kilómetro 24,6 de la ruta nacional Nº 152.

Participaron de la ceremonia el presidente de Pampetrol Daniel Grunding, el subsecretario de Cooperativas Claudio Gordillo, el presidente de COSEGA Matías Maissonave, la intendenta local María Julia Arrarás, la diputada provincial Lucrecia Barruti, el director de Medios Jorge Nicoletti, intendentes, vecinos y demás funcionarios provinciales y municipales.

“Hoy es un día feliz para la Provincia y para Pampetrol”, sostuvo Daniel Grundig, quien además consideró que reinaugurar este tipo de obras “nos enriquece porque vemos el esfuerzo puesto cada día por parte de la Cooperativa, del pueblo acompañando y de una empresa pampeana que acompañó el proyecto”.

El funcionario añadió: “estamos siguiendo los lineamientos de nuestro gobernador, quien nos solicitó al inicio de la gestión desarrollar este tipo de ideas de negocios pura y exclusivamente para nuestra gente”.

Luego agradeció a todo el personal que acompañó el desarrollo por el gran trabajo realizado, y también a Gordillo por tener la idea. Grundig transmitió su orgullo y satisfacción “de poder satisfacer la necesidad de quienes pasen y también de los achenses”.

Gordillo recordó que 11 años atrás, en mayo 2006 cuando se inauguró la estación, también se dirigió a los presentes ya que ocupaba el mismo cargo. “Hoy volvemos a tener una impronta en esta estación de servicio y la incorporamos al ámbito de la Provincia para distribuir los productos que la empresa pampeana Pampetrol ha comenzado a desarrollar”, agregó.

El subsecretario consideró que la política de estado que constituye hoy el petróleo “fue pensada en el año 2003 por nuestro actual gobernador, en aquel momento el petróleo era casi desconocido en la provincia; luego, al tomarlo como política de estado, se ha ido consolidando”.

Gordillo recordó que en el año 2003 se pasó de recaudar 30 millones a 180 millones de pesos, lo que representó el 10% del presupuesto de la provincia. “Esto fijó pautas concretas a seguir y tuvo su broche de oro con la puesta en funcionamiento de Pampetrol”, dijo.

pampetrol 2

Sostuvo que las políticas hidrocarburíferas de La Pampa, “hacen que la Provincia se inserte con mucha fuerza dentro de este ámbito y concretar este tipo de emprendimientos visibiliza esta política. Como la idea de llevar adelante el petróleo y combustible para los pampeanos de pequeñas localidades que hoy pueden atender las necesidades de su población”.

Específicamente, el funcionario hizo referencia a este caso que concreta COSEGA, “revitalizando esta estación de servicio con una importante inversión, dándole servicio a todos los viajeros que entran a la Patagonia, es un importante aporte”.

También destacó que es política del Ministerio de Desarrollo Territorial visibilizar los productos desarrollados en la Provincia, por ello en dichas instalaciones se estableció un espacio con artesanías a la venta para que los viajeros puedan llevar su presente.

Finalmente, Gordillo felicitó a COSEGA: “se trata de una entidad inquieta en la que encontrado un gran respaldo, por ello es un honor poder acompañarlos y les deseamos el mayor de los éxitos”.

La satisfacción del municipio y la cooperativa

pampetrol 3

La intendente de General Acha, María Julia Arrarás, destacó el nuevo logro para la ciudad de General Acha y agradeció a la COSEGA por haber acompañado la obra del ingeniero Roberto Zamora, presidente de la Cooperativa en el 2006 al momento de su inauguración.

“Esto es para todo el transeúnte, porque la ruta 152 nos lleva a los lagos del sur y es un paso obligado, con lo cual es una manera más de ofrecer un servicio al viajero”, apuntó.

Destacó que se tomó importante mano de obra, pero luego -a través del programa Primer Empleo- se contrataron dos empleados “y a medida que vaya creciendo se irá necesitando más mano de obra”.

A modo de cierre, Arrarás señaló que a través de la Dirección de Cultura y Secretaria de Turismo, se ha congregado a más de 30 expositores para ferias de exposición y ellos también podrán estar los fines de semana en esta estación de servicio.

El presidente de COSEGA dio la bienvenida a los presentes y destacó el esfuerzo puesto por todos para llevar a cabo esta obra “tan bonita, que nos enorgullece por poder brindar un servicio a la comunidad y a los que pasen”.

El tesorero de COSEGA, Norberto Decristófaro, expresó que planteada la idea, enseguida desde el gobierno provincial estuvieron a disposición. “Nos llena de satisfacción contar con el apoyo de una empresa joven como es Pampetrol. Desde el año pasado comenzamos a comercializar los productos de Pampetrol y la estación de servicio tuvo un importante incremento en la venta de combustible, esto habla a las claras de que es de primera calidad”, apuntó.

Remarcó la idea de contar con productos regionales “lo cual es muy importante sobre todo al estar trabajando sobre la ruta 152, un lugar tan transitado”.

Para dejar inaugurado este nuevo emprendimiento se concretó el corte de cintas y el descubrimiento de placa.

 

Temas en esta nota: