Pico: dos detenidos y un prófugo por un asalto a mano armada

General Pico (Agencia) - A la salida de un comercio ubicado en el barrio José Ignacio Rucci de General Pico, un joven fue abordado por tres delincuentes que, a punta de arma, le robaron el dinero que llevaba encima. En la mañana de ayer, la Policía realizó un allanamiento en una vivienda que se encuentra a pocas cuadras de distancia, logrando la detención de dos de los sospechosos, mientras que un tercero se encuentra prófugo.

El viernes último, cerca de las 21:30 horas, un vecino del Barrio Rucci se dirigió a un comercio de la zona, donde realizó algunas compras. Al salir, en inmediaciones de calles 2 y 107 fue abordado por tres jóvenes que le exigieron que les entregara sus pertenencias.

Uno de los ladrones tomó a la víctima de las manos, mientras que otro lo sujetó de las piernas. Al mismo tiempo el tercero lo encañonó con un arma de fuego y le robó el dinero que tenía encima.

Luego de que los asaltantes lo liberaron y escaparon del lugar, el damnificado se dirigió a la Comisaría Primera donde radicó la correspondiente denuncia por lo ocurrido. Con los elementos recabados, el personal de dicha dependencia estableció quiénes podrían ser los autores y dónde viven.

La doctora Verónica Campo, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad de la Segunda Circunscripción Judicial, solicitó órdenes de allanamiento que fueron otorgadas por un juez de control. Por tanto, en la mañana de ayer personal del Grupo Especial de Policía de la Unidad Regional II llevó a cabo dos procedimientos, uno en una vivienda ubicada en calle 2 bis entre 107 y 109, y el otro en calle 6 entre 109 bis y 111.

Los investigadores policiales secuestraron un arma de fuego y también detuvieron a dos de las personas que eran buscados. Ambos, mayores de edad y reconocidos del ambiente delictivo, fueron trasladados hacia la Alcaidía de la Unidad Regional II.

Mientras el personal policial continúa en la búsqueda del tercer sospechoso que permanece prófugo, los dos detenidos serán trasladados en las próximas horas hacia el Palacio de Tribunales de General Pico, donde la fiscala Verónica Campo les tomará declaración y posteriormente los someterá a una audiencia de formalización.