Más de un millón de pesos para emprendedores

Con créditos por un total de 1.320.000 pesos, el Gobierno Provincial realizó ayer un nuevo aporte para el desarrollo de emprendimientos privados en La Pampa como una manera de apuntalar la generación de trabajo estable, sustentable y decente en ambas localidades.

En primer lugar, el gobernador Carlos Verna junto al ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, y el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, visitaron Miguel Cané, en donde, acompañados por la intendenta Rosa Eleno, entregaron los aportes por 720.000 pesos para Marta Alejandra Ríos, Ezequiel Martín y Cristian Vázquez.

En el caso de Ríos fue por un monto de $ 130.000 para comprar máquinas para su carnicería; Martín, por su lado, recibió $ 90.000 que utilizará para comprar un escáner multimarca para su taller de reparación de vehículos, mientras que Vázquez se hizo acreedor de $ 500.000 para instalar un galpón que servirá para su emprendimiento de expendio de agroquímicos. Entre los tres, serán seis las personas que se emplearán.

Mas tarde, en Quemú, se destinaron $ 650.000 para emprendimientos, los cuales apuntalarán cuatro iniciativas comerciales: la fábrica de pastas de Gastón Arteaga ($ 250.000); la carpintería y fábrica de aberturas de Pascual Toranzo ($ 150.000); el local de ropa para niños y preadolescentes de Marianela Herrero ($ 150.000) y el de soluciones celulares de Ignacio Hernández ($ 100.000). Cada uno de los beneficiarios le dará trabajo a un empleado en su establecimiento.

La delegación fue recibida en este caso por el intendente Alfredo Fernández y contó con el acompañamiento del diputado provincial Ariel Rauschenberger y la gerenta de Adjudicaciones del IPAV, Melina Delú, junto al subsecretario de Asuntos Municipales, Rubén Santillán, entre otros funcionarios.

Escuelas y obras

En su estadía en Quemú Quemú, Carlos Verna visitó el Instituto “Amadeo Jacques” y la Escuela Nº 8 “Provincia del Chaco” junto a la comitiva oficial. En el primer establecimiento, el gobernador dialogó con los alumnos, observó la biblioteca y el despacho del director, Juan Santiago Gette, donde se le obsequiaron tres libros referidos al cincuentenario del colegio, el monumento a John F. Kennedy que se encuentra en las afueras de la localidad y sobre el centenario de Quemú.

En la Escuela Nº 8, la directora Nora Pires acompañó a la comitiva que apreció las instalaciones donde próximamente se licitará una obra para llevar a cabo la refacción integral del SUM, además de arreglos en los baños, el techo del salón de entrada y el piso de algunas aulas.

Continuando con la recorrida, el mandatario provincial se dirigió hasta la zona en que se están realizando las conexiones domiciliarias a la red de cloacas y de la cual resultará beneficiada la totalidad de la población.
Según manifestó el intendente local, Alfredo Fernández, “se trata de una inversión de casi $ 100.000.000 que satisface una gran necesidad de nuestro pueblo, debido al alto nivel que presentan las napas que hacen que los pozos ciegos rebalsen con mucha facilidad”.

Temas en esta nota: