Se viene el primer “Encuentro de Cultura Popular” en Luiggi

La localidad de Ingeniero Luiggi será sede los días 6 al 10 de noviembre del Primer Encuentro de Cultura Popular, evento que se propone reunir a las diferentes manifestaciones artísticas de la localidad y la región. El anuncio fue realizado ayer por el intendente Oscar Zanoli, quien ofreció una conferencia junto a los músicos Sebastián Audisio y Victoria “Pampi” Torre.

El anuncio oficial se realizó en horas de la mañana en el auditorio municipal de la localidad, donde también estuvieron presentes el viceintendente Gabriel Esterlich y el referente de Cultura, Pablo Morales.

El encuentro, denominado “El Desllanurizador”, se realizará en el Paseo Dr. Armando Marsal”, ubicado junto a los terrenos del ferrocarril. Cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Ingeniero Luiggi y la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Sebastián Audisio sostuvo, durante su intervención en la conferencia, que “es una iniciativa que surgió a partir de un hecho puntual que es la presentación de nuestro disco y nació la necesidad de hacer algo más colectivo. Empezaron a surgir ideas con el deseo de poder integrar todas las actividades culturales que se vienen realizando en el pueblo”.

“De a poco se fue gestando este Primer Encuentro de Cultura Popular, que se extenderá del 6 al 10 de noviembre y que reunirá a distintos artistas”, informó el músico en declaraciones recogidas por Zonal Noticias.

Sobre el cronograma del evento, comentó que “estará presente una escultora de Córdoba que con materiales reciclados hará una escultura en un sector de la localidad, con la colaboración de quienes se quieran sumar”.

Además, anticipó que “habrá una serie de talleres vinculados a la danza, la narrativa oral, la pintura, la literatura, entre otras expresiones artísticas, programados en diferentes horarios”.

“El objetivo es que el encuentro se vaya gestando entre todos, ya convocamos a la comunidad educativa de Ingeniero Luiggi y a diferentes sectores de la localidad para ir conformando una grilla donde estén presentes todas las manifestaciones artísticas: desde la pintura, la música, la escultura, la danza”, comentó el músico.

“La idea es apropiarnos de los espacios públicos, plasmar también un mural, por eso el objetivo es concentrarnos en el Paseo Dr. Armando Marsal”, completó.

Acercamiento

Por su parte, Victoria “Pampi” Torre comentó sobre el proyecto que “la idea es poder también acercarnos a los escritores del pueblo y del norte de La Pampa”.

“Nuestro objetivo es poder abrazarnos, de hecho eso representa el logo del encuentro, mirarnos, tomar unos mates, estar y contemplar”, dijo.

Finalmente, indicó que “queremos contar con la presencia de nuevos y viejos artistas, y que esto sea de todos, así que toda persona que quiera manifestar su arte es bienvenido”, expresó la artista.

Temas en esta nota: