Atraparon en Mendoza a una estafadora cuando fue al velorio de su madre

General Pico (Agencia) - Una mujer que se encontraba prófuga desde hace varios meses fue capturada esta semana en Mendoza cuando se presentó en el velatorio de su madre, circunstancia que fue aprovechada por la Policía para interceptarla. La sospechosa será trasladada próximamente a General Pico, ya que la Fiscalía General la investiga por una estafa por 200.000 pesos con cheques robados.

El fiscal general Armando Agüero lleva a cabo la investigación por estafa desde el mes de mayo de este año, cuando una pareja foránea adquirió en General Pico dos automóviles usados y los abonó con cheques. Cuando los vendedores intentaron cobrar los valores, descubrieron que los mismos estaban denunciados como robados, por lo que radicaron la correspondiente denuncia.

Rápidamente el investigador estableció quiénes serían los autores del hecho, por lo que solicitó órdenes de captura que fueron emitidas por un juez. Así, al poco tiempo fue atrapado el hombre, quien quedó a disposición de la Justicia.

Sin embargo, la mujer no pudo ser apresada y desapareció durante cuatro meses sin dejar rastro alguno. Durante ese lapso se presume que estuvo escondida en la provincia de Chubut, en el sur de nuestro país.

Días atrás falleció la madre de la prófuga en General Alvear (Mendoza), por lo que las autoridades presumieron que ella podía aparecer en el velatorio. El lunes último la Justicia pampeana envió un exhorto pidiendo un allanamiento en una vivienda de la cuadra 4 de la calle Chacabuco, en el barrio San Carlos. El procedimiento se concretó en el mediodía del martes y la mujer fue capturada por policías mendocinos mientras almorzaba con su padre.

La presunta estafadora, de 41 años de edad, fue trasladada al Penal de San Rafael, donde quedó alojada hasta que en las próximas horas arribe una delegación de la Policía de La Pampa para efectuar su traslado hacia General Pico. Se espera que a su llegada se le tome declaración y sea sometida a una audiencia de formalización de la investigación fiscal preparatoria.

Temas en esta nota: